DE NO CREER

La estrategia de Manuel Díaz “El Cordobés” en medio del peor momento de su padre

El torero español tomó la decisión correcta.
martes, 15 de febrero de 2022 · 05:15

Ya son muchos los que dejan atrás los toreos para dedicarse al mundo del espectáculo. Uno de los casos más resonantes es el de Manuel Díaz, “El cordobés”, quien se consagró como uno de los toreros más reconocidos del país, pero en la actualidad ejerce exclusivamente de chef. 

En este último tiempo, Manuel Díaz, El Cordobés”, estrenó “Hasta la Cocina”, su propio espacio culinario que se emite a las 19.45 horas en Telemadrid. De lunes a viernes, un vecino de la región cocina con él una receta mientras "intercambian vivencias” en directo. 

Por si esta oportunidad laboral fuera poco, el torero español también estrenó un nuevo concurso en Telemadrid llamado “Más o menos”, donde los participantes deben saber de todo, pero no en cifras exactas. De esta manera, quedó demostrado que Manuel se convirtió en una de las figuras más destacadas de la televisión española. 

En las últimas horas, la celebridad española le concedió una entrevista a ¡Hola!, donde se refirió a su pasado en el mundo del toreo y su presente como presentador de televisión: “Estoy pasando más nervios ahora como presentador, sobre todo por el respeto que le tengo a esta profesión, que no controlo tanto como el mundo del toro. No cabe duda de que, para mí, es una gran responsabilidad. Pero, al mismo tiempo, una oportunidad que no he querido desaprovechar”.

Asimismo, el torero español aprovechó la ocasión para confesar frente a los reporteros que “le da más miedo los invitados a su programa que el mundo de los toreos”. Por otra parte, también dejó en claro que siente una gran presión por los números de la audiencia que lo persiguen constantemente: “En el mundo de la televisión, es todo muy frío y que todos dependemos de un número. Afortunadamente, nosotros, de momento, estamos funcionando bien. En la cadena, están muy contentos”.

 

El año pasado toreé seis corridas porque mi intención era que no me retirasen de los ruedos mis operaciones de las caderas. Quería cerrar bien mi ciclo. Ahora, en el dos mil veintidós, tengo un par de proyectos muy bonitos, cerca del verano, pensando ya en la retirada definitiva. No quiero adelantar nada, pero quiero que ese día estén conmigo mis hijos, Alba, Manuel y Triana. 

Luego de varios meses lejos de los toreos, Manuel Díaz, El cordobés”, aprovechó el tiempo para dedicárselo exclusivamente a sus hijos. A diferencia de otros toreros, él siempre se destacó por ser un padre muy presente en la vida de sus herederos. 

Para sorpresa de muchos, Manuel también aprovechó para desvelar la verdad detrás de sus inicios en el mundo de la cocina, una de sus mayores pasiones: “He sido un cocinero de supervivencia, porque viví mucho tiempo solo en Getafe y no podía comer todos los días fuera de casa. Salía muy caro y había poca economía”.

Otras Noticias