Más allá de la música

El desconocido tesoro que une a Julio Iglesias con su hijo, Enrique Iglesias

Los cantantes mantuvieron distancia por más de 20 años.
martes, 22 de febrero de 2022 · 12:30

Ya no es un secreto que Julio Iglesias y Enrique Iglesias no podían ni siquiera compartir el mismo espacio físico, pues el exjugador de fútbol se fastidió sobremanera cuando su heredero decidió seguir su mismo camino profesional y no notificarlo de tal determinación. Si bien, existen varias versiones al respecto lo cierto es que padre e hijo no mantuvieron dialogo por más de dos décadas y esto causó grandes problemas que poco a poco pasó facturas al resto del clan.

Enrique Iglesias siempre supo qué camino quería tomar cuando cumpla la mayoría de edad: ser un gran artista como Julio Iglesias, vaya sorpresa se llevó cuando el músico madrileño le dio la espalda. Ramón Arcusa, productor musical, aseguró en sus memorias que el exmarido de Isabel Preysler tenía la certeza de que su retoño no llegaría a buen puerto si no tenía su aval económico y profesional, tanto es así que habría escuchado una de sus canciones y no habría sido para nada de su agrado.

A los 18 años me separé de mi familia por completo. Me fui durante diez años, no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre.

Desveló el intérprete de "Bailando" en una entrevista que concedió el año pasado para el programa "At Home With" en Apple Music: "Yo era un niño muy rebelde, no era bueno en la escuela, quería separar mi música totalmente de mi familia, de mi padre en este caso. Por alguna razón, sentía en lo profundo de mi ser que si la compartía, aunque tenía muchas ganas de hacerlo, simplemente no sucedería".

Lo único que mantuvo por un tiempo unidos a Julio Iglesias y Enrique Iglesias fue su gran amor por Indian Creek, Florida, "la ciudad con las casas más caras de Estados Unidos", según lo reportado por el portal inmobiliario Zillow. La isla exclusiva de 121 hectáreas en la Bahía de Vizcaya en Miami tiene una población de 84 residentes de acuerdo a la última información concedida por la Oficina del Censo.

El precio de las casas tiene un promedio de 28,3 millones de dólares y entre los habitantes de esta lujosa zona creada por los empresarios Harold Metzing, Walter Briggs, Fred Todd, Edwin Gould y Jomhn Brander, se pueden destacar personalidades reconocidas de talla internacional tales como: Ivanka Trump, Giselle Bundchen, Tom Brady, Jaime Gilinski, Enrique Iglesias, Anna Kournikova y, por supuesto Julio Iglesias. De hecho, el intérprete de "Me olvidé de vivir" habría sido la persona encargada de hacer famosa y altamente cotizada a esta ciudad.

La villa que hasta el momento tiene 31 viviendas se transformó en la llamada "isla de los famosos" luego de que en el año 1984 Julio Iglesias se haya atrevido a enseñar su imponente y lujosa mansión para la revista americana Architectural Digest. El cantante desveló que "es el único lugar al que siente su hogar" y esto desencadenó la leyenda de la gran isla a la que solo unos pocos tienen acceso.