Inesperada reacción

Alba Santana desvela lo que muchos temían sobre Mila Ximénez y Manolo Santana

La hija de los famosos se cansó del asedio mediático y puso los puntos sobre las íes.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 04:30

Desde que Mila Ximénez y Manolo Santana fallecieron, su hija, Alba Santana, se convirtió en una de las personas más perseguidas por los reporteros y paparazis de la prensa rosa. Muchos querían indagar sobre su dolor y cómo llevaba la penosa situación de perder a sus padres en el mismo año, mientras que otros, solo querían brindarle palabras de apoyo y aliento que le sirvan como consuelo para lograr salir, de alguna manera, adelante.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, no faltaron los rumores respecto a las herencias que tanto Mila Ximénez como Manolo Santana le habrían dejado o no a Alba Santana y al resto de sus familiares. De hecho, hace pocos días la revista Lecturas publicó en exclusiva que la periodista sevillana concedió a su descendiente la suma de tres millones de euros, a diferencia del emblemático tenista quien no habría sucedido nada a su hija.

Estas informaciones generaron gran impacto en la natural de la escritora, quien sin dudarlo y sin pensar en el después decidió comunicarse telefónicamente con el programa "Sálvame". De acuerdo a sus palabras todo lo publicado por el medio gráfico mencionado "es mentira". Asimismo, la hostelera, destacó la falta de respeto de algunos periodistas y fotógrafos que se habrían trasladado hacia Holanda, -lugar donde reside desde hace 15 años-, para obtener sus primeras imágenes y declaraciones.

Me gustaría hablar con vosotros hoy y pedir que me ayudéis en esto. Que me dejen en paz y con la intimidad que siempre he intentado tener.

En este contexto, Alba Santana aseguró que si bien desde pequeña formó parte de la prensa por ser la única hija en común de Mila Ximénez y Manolo Santana, hoy decide no ser una figura de la crónica social y, en tal sentido, espera que los profesionales de la comunicación respeten su decisión, ya que la presencia de los medios en Ámsterdam le generaron un estado de ansiedad que no pudo controlarlo y agradecería que no se repitiera.

Respecto a cómo transita el duelo destacó que intenta salir adelante, pero, en muchas ocasiones le resulta difícil: "Les echo mucho de menos. Con mi padre llevaba dos años distanciada y es distinto pero con mi madre tenía una relación muy estrecha, de todos los días. El vacío es enorme. Sé que tengo que tirar adelante porque tengo dos hijos, marido y por mí misma. Sé que mi madre lo querría. El día a día es lo duro. Lo que más me cuesta es que no la voy a volver a ver. Sabes que consultaba mucho con ella, le pedía su opinión... y el no tenerla, cuesta mucho. Voy a tener que encontrar maneras de sentirla conmigo. Sé que me estará cuidando, tanto ella como mi padre".