SE MANTIENE FIRME

Paloma San Basilio y el motivo por el que se niega a tomar la decisión más difícil

La artista es una de las más polifacéticas de la actualidad.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 05:45

Si había un premio que coronaba a Paloma San Basilio como una de las artistas en auge de los últimos tiempos es el que va a recibir el próximo martes de mano de los mismísimos Reyes Felipe y Letizia, por la medalla al Mérito en las Bellas Artes. La ceremonia se hará en Pamplona y premiará a otros artistas como Rosario Flores, Manolo García, Javier Gurruchaga, y el grupo Amaral.

Es un bonito homenaje que premia todo el esfuerzo de Paloma San Basilio, quien lleva más de 50 años de experiencia como cantante y ha logrado cosechar un sinfín de éxitos no solo en España sino en el resto del mundo. Este será uno de los momentos más importantes para ella sin dudas.

Paloma San Basilio en los Grammy

Paloma San Basilio tiene 71 años y ha lanzado al mercado 39 discos, muchos de ellos han recibido grandes premios y condecoraciones, pero el más importante sin dudas fue el del 2006, el año en el que consiguió  el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Pero, para que la artista sea considerada como una de las figuras más polifacéticas de la crónica social no solo ha incursionado en la música, tiene otra gran pasión en su vida, el teatro. Es un icono de la interpretación, pero sobre todo en los musicales. Hasta se metió en Hollywood con las obras más sonadas como "My fair Lady", "Evita", "El hombre de la mancha" o "Víctor o Victoria".

Paloma San Basilio con su primera novela de ficción.

Y, como Paloma San Basilio no se queda quieta, también probó suerte en el mundo de la escritura, se adentró en la literatura en dos ocasiones; una en 2014 con "La niña que bailaba bajo la lluvia", que se animó a describir sus memorias y después rompió sus propias barreras con la primera novela de ficción "El océano de la memoria", en el que narró la historia de una familia de la posguerra.

Paloma San Basilio y su hija Ivana Gómez San Basilio.

En este momento nadie más que su hija, Ivana Gómez San Basilio, ocupa un lugar en su corazón, está soltera y por el momento define que así quiere seguir, es un alma libre que no piensa dejar de cosechar éxitos, pero busca el bienestar siempre en la compañía de su familia.