No se imaginó la repercusión

Lolita Flores revela cuál fue la pesada cruz que El Pescailla cargó por culpa de Lola Flores

La actriz se sinceró sin tapujos.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 05:30

Lolita Flores fue una de las estrellas invitadas por María Casado a su programa “Las tres puertas” donde decidió sincerarse sobre su pasado junto a sus padres, Lola Flores y El Pescaílla; su presente, un tanto inestable por los problemas de salud que la afectan; y su prometedor futuro marcado por la llegada de su segundo nieto a quien espera ansiosa.

Lolita Flores se sinceró durante "Las tres puertas". Fuente: (TVE)

Las afecciones de Lolita Flores conmovieron a la presentadora, si bien, se recuperó sin mayor consideración tras haber estado 19 días en reposo por haber contraído la variante Delta de Coronavirus, existen ciertas dolencias que afectan su andar cotidiano: “Se me ha desprendido el humor vítreo y tengo un boquetito en la mácula. La tengo rota y veo fatal. Tengo la mácula rota… Se me ve. Tengo un ojo más grande que otro. Yo me lo noto. Con los dos veo bien, pero cuando me tapo este te veo una cara bien y la otra como Picasso”, aseguró la primogénita de Lola Flores y El Pescaílla.

Entre confesiones, la actriz se sinceró respecto a su gran trayectoria profesional, pues no fue fácil construir su camino artístico siendo la hija de “La Faraona” y del compositor gitano de flamenco más ovacionado y respetado del país: “A mí me decían que yo era un volante más de la bata de cola de Lola Flores. Y cosas peores”. De hecho, la bailaora en más de una ocasión demostró su indignación publica porque no se reconocía el talento de sus herederos.

Gracias a Dios lo demostré, pero lamentablemente tuve que perder a mi madre para que la gente se diera la vuelta y mirara hacia mí.

Lola Flores y el Pescaílla junto a sus tres hijos.

Lamentablemente, no solo Lolita Flores y sus hermanos, se habrían visto opacados por el talento sin igual de Lola Flores, pues, de acuerdo a sus declaraciones El Pescaílla tuvo que padecer demasiado para lograr brillar al lado del arte de su esposa. No obstante, su padre nunca tuvo celos de su madre, profesionalmente hablando y es que él ya tenía su legado bien marcado: “El creador de la rumba catalana fue mi padre porque le llevaba 10 años a Peret”, aseguró sin modestias la cantante.

Mi padre, aparte de un gitano estupendo, fue un artista que no se le ha dado su mérito.