Una delicia

Patatas mimosas con nata, la receta que no puede faltar en tu mesa con amigos

Esta preparación es fácil de hacer y vas a querer repetirla.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 06:00

Muchas veces no tenemos tiempo para realizar una comida de horas de elaboración, sin embargo, podemos preparar un platillo muy rico y fácil en su versión más simplificada: las patatas mimosas con nata.

Si bien no es la tradicional o tal cual a la original, la receta que vamos a preparar ahora te va a encantar y vas a quedar muy bien con tus comensales. No pierdas más tiempo, busca lápiz y papel para tomar nota porque vas a querer repetirla.

Patatas mimosas con nata, el platillo que enamorará a más de uno.

INGREDIENTES:

2 patatas medianas.
100 ml de nata líquida para cocinar.
½ de cebolla.
50 g de bacon en tiras.
Aceite para freír
1 huevo.
Sal y pimienta a gusto.

De esta manera, te quedará la receta antes de servirla a tus invitados.

PREPARACIÓN:

El secreto para preparar las mejores patatas mimosas con nata está aquí. En primer lugar, debes cortar las patatas en cuadrados pequeños y dejarlos a remojo en agua fría para que pierdan el glúcido de reserva que contienen.

Luego, deberás freír en abundante aceite. Primero a fuego medio y después a fuego alto hasta que queden doradas. Una vez que retiramos los cubos del fuego, los ponemos en papel absorbente para quitar el aceite.

El paso siguiente es dorar la cebolla picada - como más nos guste- en una sartén y, después de unos minutos, añadimos el bacon cortado en tiras. Antes de agregar las las patatas, nos aseguremos de quitar el sobrante de aceite y mezclar bien todo.

Finalmente, de forma inmediata, colocamos la nata, la sal y la pimienta a gusto sin dejar de remover hasta tener una consistencia espesa y textura cremosa. ¿Cómo coronar las patatas mimosas con nata? Con un huevo frito y, listo, a servir.

Más de