Es entendible

El tormento que sufrió Pablo Urdangarin por ser hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El joven demostró siempre estar a la altura de las circunstancias.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:02

La separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin transformó la vida de cada uno de los integrantes de la Familia Real en un tormento, en especial la de Pablo Urdangarin, que fue el primero en pronunciarse sobre la deslealtad de su padre con Ainhoa Armentia.

Pablo Urdangarin se convirtió en el pilar más fuerte para la Infanta Cristina.

“Su educación y tranquilidad han conquistado a todos, pero su vida no ha sido nada sencilla”, fueron las palabras que utilizó Pilar Eyre en su columna semanal de la revista Lecturas al momento de describir al heredero de la Infanta, quien desde hace un tiempo se convirtió en el jugador estrella del equipo de balonmano del Barcelona.

Pablo Urdangarin y Borbón podría ser Rey de España. Claro que, para serlo, algo debería pasarles a las siete personas que se interponen en su camino al trono.

Con estas palabras, la especialista de realeza más reconocida del país confirma que Pablo Urdangarin no tendría ningún tipo de problema en ser el próximo heredero a la Corona, ya que la hermana del Rey Felipe nunca renunció a sus derechos sucesorios “ni para ella ni para sus descendientes”. “Tiene el tratamiento de excelentísimo señor y debería recibir honores de grande de España allá donde fuere”.

Pablo Urdangarin demostró estar a la altura de la circunstancia ante las polémicas de sus padres.

Sin embargo, a pesar de que el hijo de Iñaki Urdangarin está disfrutando de un maravilloso presente profesional, su pasado no fue para nada fácil a raíz de las reprimendas que sufrió por parte de la sociedad y de sus compañeros de colegio en Washington cuando salió a la luz la vinculación del entonces marido de la Infanta Cristina en el caso Nóos.

De hecho, según varios relatos de reporteros que cubrieron en aquella época las vivencias de la familia de Pablo Urdangarin, detallan que Juan, el hijo mayor de la Infanta Cristina, era el responsable de cuidar la imagen de sus hermanos ante tanta repercusión mediática. “Los desprecios eran constantes”, concluyó Pilar Eyre.