Polémico

Rosa Benito y la verdad oculta detrás de su despido de "Viva la vida"

La colaboradora vio peligrar su carrera en varias oportunidades.
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:08

La figura de Rosa Benito en los medios de comunicación desde siempre fue muy destacada. Fue en el año 2005 cuando la cuñada de Rocío Jurado dio sus primeros pasos en “El programa de Ana Rosa” para luego continuar su carrera en diversos formatos televisivos como, por ejemplo, “Sálvame”, “Supervivientes”, “Gran Hermano VIP” y, por supuesto, “Ya es mediodía”.

Rosa Benito se coronó en el concurso de belleza Miss Costa Blanca en 1972.

Durante el tiempo que Rosa Benito estuvo casada con Amador Mohedano logró consolidarse como la gran confidente de Rocío Jurado, ya que era su peinadora oficial y, así también, su paño de lágrimas. Esto le permitió comenzar su vida como tertuliana narrando cada uno de los hechos más importantes que marcaron la vida de la cantante hasta el día de su muerte.

Con el paso del tiempo, la colaboradora de “Ya es mediodía” fue ganado popularidad, tanto que muchos programas televisivos se peleaban por contar con sus colaboraciones tan polémicas, más aún cuando salió a la luz la separación de Chayo Mohedano con su entonces pareja, Antonio Tejado, además de su propia ruptura amorosa del hermano de Rocío Jurado.

Rosa Benito fue durante décadas la mano derecha de Rocío Jurado.

De hecho, esta situación entre la heredera de Amador Mohedano y su ex perjudicó gravemente a Rosa Benito, ya que después de su maravillosa y triunfadora participación en “Supervivientes”, su carrera fue en picada a causa de su exyerno. Tanto es así que su participación en “Sálvame” y su corto paso por “Viva la vida” fueron el daño colateral que sufrió.

Sucede que, durante el 2009, Rosa Benito se vio entre la espada y la pared a causa de las disputas entre su retoña y Antonio Tejado, a raíz de "esa separación hizo que el ex de su hija se cebara con ella haciendo que otros colaboradores como Kiko Hernández o la difunta Mila Ximénez también la atacaran sin piedad", tal y como desvela el medio “¡Qué!”. Situación que terminó con una demanda de parte del sobrino de la cantante María del Monte a varios integrantes de “Sálvame”.

La abrupta salida de Rosa Benito de "Viva la vida" fue toda una polémica mediática.

Sin embargo, la cuestión no terminó ahí, ya que Rosa Benito vio cómo su carrera como tertuliana estaba en peligro al ser despedida abruptamente de “Viva la vida” tras sufrir las consecuencias de esta demanda millonaria, debido a que Raúl Prieto, antiguo director de “Sálvame”, decidió no contar con la participación de la cuñada de Rocío Jurado nunca más cuando pasó a estar al frente del programa de las tardes de los fines de semana, pues él fue uno de los afectados por la demanda de Antonio Tejado.