Inimaginable

"Sálvame", el verdadero trasfondo de un final anunciado

El magacín de Telecinco pende de un hilo en la parrilla televisiva.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:17

Los telespectadores de "Sálvame" son los fieles testigos de los cambios drásticos a los que fue sometido su programa favorito de las tardes. Ya nada queda de aquel formato que llegó a la parrilla televisiva en el año 2009 para cambiarlo todo; aquellas emisiones que lograban obtener 2. 671 000 de audiencia y 21,7% de cuota de pantalla hoy ya forman parte de un simple recuerdo o de un gran archivo en la hemeroteca.

Teniendo en cuenta estas cifras es fácil evidenciar que desde el año 2016 hasta la actualidad "Sálvame" presentó una disminución considerable, puesto que actualmente solo alcanza un 14% de share y en un intento desesperado 1. 500.000 espectadores. Al parecer, las modificaciones llevadas a cabo por la Fábrica de la Tele no terminaron de convencer a la audiencia.

"Sálvame" comenzó el 19 de marzo de 2009.

Sin embargo, el trasfondo de lo sucedido sería un tanto más complejo. Ciertos periodistas consideran que el magacín está atravesando por una fuerte "crisis de credibilidad y de ética periodística" y es que nadie pudo ser ajeno a las acusaciones que recaen sobre el programa: La Fábrica de la Tele está bajo investigación por el supuesto delito de espionaje de forma ilegal a más de un centenar de famosos.

No cabe duda de que esta información judicial llegó en el peor momento. Al respecto desde la productora dirigida por Óscar Cornejo y Adrián Madrid se emitió un comunicado para limpiar el nombre de la entidad alegando que siempre se trabajó y actuó en base al legítimo ejercicio del derecho de la información, asegurando de esta manera, que las acusaciones son falsas.

Asimismo, destacaron que "en ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de redacción de "Sálvame", ni de ninguno de los programas que produce". Lo cierto es que la investigación llamada "Operación Deluxe" seguirá su curso y pronto se conocerá la verdad.

"Lo de Belén" es el último intento desesperado de "Sálvame" para resurgir.

Mientras tanto el formato continúa con las modificaciones para hacer un lavado de cara y que nadie se percate de lo que sucede puertas adentro: "Lemon Tea" ya no formará parte del ciclo; "Sálvame Limón" será presentado por Adela Gonzáles y Jorge Javier Vázquez; Terelu Campos se incorporará como colaboradora; Carlota Corredera ya se despidió del magacín; David Valldeperas y Alberto Díaz no forman parte de la producción; y finalmente, Belén Esteban estrenará su tan ansiada sección "Lo de Belén".