En shock

Will Smith no controla sus impulsos y protagoniza el momento más bochornoso de los Premios Oscars

El actor manchó su gran victoria por defender a su esposa.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:19

Una vez más se reunieron las grandes estrellas del cine para celebrar los Premios Oscars, la 94 premiación donde ocurrieron muchas cosas que no serán olvidadas, como la estatuilla al mejor actor de reparto por primera vez a un intérprete masculino que carece de audición. Sin embargo, el momento que más shock generó fue la errática reacción de Will Smith con Chris Rock. 

Todo parecía normal hasta cierto punto, el comediante hizo un comentario en tono de broma a la esposa del reconocido actor. "Jada, te quiero. Estoy deseando verte en "La teniente O'Neil 2" relataba riendo delante de todos y en referencia al cabello rapado de la actriz, por lo que su esposo no lo tomó nada bien, debido a que no tuvo en cuenta que enfrenta un problema de salud Jada Pinkett Smith. 

En consecuencia, Will Smith se levantó de su asiento, subió al escenario y protagonizó el momento más vergonzoso de la noche al darle una bofetada a Chris Rock que dejó a todos boquiabiertos, ni siquiera la audiencia desde las redes sociales daba crédito a que esto estuviera realmente sucediendo y se pensaba que estaba pactada. No obstante, al obtener uno de los Premios Oscars en reconocimiento como mejor actor por "El método Williams" se disculpó con todos.

Will Smith entre lágrimas recibió su estatuilla y se disculpó por su comportamiento en los Premios Oscars.

Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea. He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Para estar en este espectáculo tienes que aguantar insultos. Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. Es un momento precioso, mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto. 

Es indiscutible que a este logro de Will Smith lo marcó la sombra del escándalo con esa violenta reacción que no ha dejado de ser comentada en las plataformas sociales. En primer lugar desde los Premios Oscars aclararon que no era una actuación y que condenaban la acción del protagonista de "Hombres de Negro". "La Academia no está a favor de la violencia de ningún tipo. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo" publicaba en Twitter. 

Comunicado oficial de los Premios Oscars por lo ocurrido con Will Smith.

En España los artistas tampoco se limitaron a comentar el impactante hecho que perturbó la premiación, una de las primeras en comentar lo sucedido fue Ana Milán con un comentario sarcástico: "Mejor actor de reparto para Will Smith". Asimismo, Soraya Ornelas hizo una importante reflexión sobre lo que ocurrió, si bien condenó lo que la estrella de Hollywood hizo, no dejó de lado el hecho de que las palabras en muchas ocasiones duelen más que los golpes. 

Por el momento se conoce que Chris Rock decidió no presentar cargos en contra del actor, por el incidente en los Premios Oscars y alegó que sus palabras fueron una broma, Will Smith fue implacable y no aceptó que se refiera a su esposa de esa manera. En su mayoría los humoristas cuestionaron la acción de Smith, solo su hijo Jaden Smith fue quien dio un paso al frente y aseguró que "Y así es como nosotros lo hacemos".