DIVERTIDO

Filloas gallegas, la receta que pondrá a prueba tu creatividad

Es un postre clásico ideal para compartir con toda la familia.
martes, 29 de marzo de 2022 · 06:00

La gastronomía española es rica en cientos de postres que definitivamente todos deberíamos probar, algunos son muy parecidos a otros del mundo que llevan distintos nombres, por ejemplo el que traemos hoy: las filloas gallegas que casi siempre se comparan con los crepes, pero difieren en varios puntos. Uno de los dulces típicos de Galicia, muy fáciles de hacer y que debes apuntar siempre para tener la receta a mano

INGREDIENTES:

 200 gramos de harina

3 huevos

400 ml de leche entera

100 ml de agua

sal

1 cucharadita de azúcar.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de filloas gallegas será tomar un bol ancho y cascar los huevos, siempre en un recipiente distinto para evitarnos disgustos si alguno sale feo.

Disponemos de una batidora eléctrica y los mezclamos hasta que se rompan e integren bien, pasamos y agregamos la leche, seguimos batiendo hasta que todo se mezcle.

Sin dejar de batir vamos agregando la harina muy de a poco esperando hasta que quede una consistencia lisa, añadimos la sal, el azúcar y seguimos batiendo, debe quedar una consistencia espesa, pero no como una masa.

Una vez que esté listo eso vamos a preparar una sartén antiadherente, añadimos aceite o mantequilla y esperamos a que se caliente levemente.

Vertemos la masa con poca cantidad y extendemos por toda la sartén de manera que quede una sola capa lisa, dejamos que se cuaje por un lado y con la ayuda de una espátula la damos vuelta para que se cocine, no deben cocinarse de más porque lo mejor es que queden blandas para manipularlas con el relleno.

Así hacemos las filloas gallegas hasta que no quede más masa, tienes varias opciones de relleno, puedes hacerlo con pasta de avellanas, miel, queso crema y mermelada, nata montada, lo mejor será que uses tu creatividad y las pruebes.