Quién lo diría

Las sonadas ausencias que marcaron el homenaje al Duque de Edimburgo

El 9 de abril se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.
martes, 29 de marzo de 2022 · 12:07

A tan solo unos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del Duque de Edimburgo, un centenar de personas -aproximadamente 500- se reunieron en una ceremonia religiosa celebrada en la Abadía de Westminster, contando, como no podía ser de otra manera, con la presencia de la Reina Letizia y el Rey Felipe.

El 9 de abril de 2021 durante la última despedida del marido de la Reina Isabel solamente lograron estar presentes 30 personas como consecuencia de las restricciones de la crisis sanitaria. Situación totalmente diferente durante este 2022, ya que los protocolos cambiaron. De hecho, el uso de mascarillas en el Reino Unido ya no es obligatorio.

La Reina Isabel acudiendo a la ceremonia en honor al Duque de Edimburgo.

La misa de acción de gracias por su  Alteza Real comenzó a las 10.30 –hora local- en Londres, sitio en donde se hicieron presentes grandes personalidades como por ejemplo, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica y, por supuesto, los Monarcas de Holanda, Guillermo y Máxima. Cabe destacar que al no ser una ceremonia de funeral no hacía falta acudir bajo la vestimenta de color negro, motivo por el cual la Reina Letizia se decantó por el color verde oscuro.

En un principio muchos medios de comunicación se hicieron eco sobre la presunta ausencia de la Reina Isabel a la ceremonia en memoria del Duque de Edimburgo como consecuencia de su delicado estado de salud, sin embargo, fue una de las primeras personas que se hizo presente en la Abadía de Westminster. Caso contrario el del Príncipe Harry, ya que rechazó la invitación.

Misa de acción de gracias por el Duque de Edimburgo.

Asimismo, otra de las personalidades destacadas que se logró apreciar fue la del Príncipe Alberto, quien acudió sin la compañía de Charlène de Mónaco, puesto que luego de regresar al Principado hace unos meses se encuentra recuperándose de sus dolencias tras ser en varias ocasiones intervenida quirúrgicamente por la infección que contrajo en Sudáfrica.

Como no podía ser de otra manera, quienes sí se hicieron presentes para honrar la memoria del Duque de Edimburgo fueron; el Príncipe Guillermo, Kate Middleton y los príncipes George y Charlotte; el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles; la Princesa Ana, hija de la Reina Isabel II y el Duque Felipe, quien al igual que la Reina Letizia lució un vestido de color verde oscuro. Sin dudas que fue una ceremonia muy especial para la Corona Británica.