Algunos ya lo sabían

Marina Bernal confirma lo que era un secreto a voces sobre Rocío Jurado y Pedro Carrasco

La periodista investigó la vida de la cantante en profundidad.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 03:00

La periodista Marina Bernal presentó en los Claustros de Santo Domingo el libro "Lola, el brillo de sus ojos", en honor a la gran bailaora de todos los tiempos, Lola Flores. De esta manera, la escritora pone el broche de oro a una trilogía dedicada a los artistas más destacados de España: primero fue "Canta, Rocío, canta" donde desveló los detalles de la cautivadora vida de Rocío Jurado; luego continuó con Raphael, "Soy Raphaelista" para homenajear los 60 años en la música y finalmente, le tocó a "La Faraona".

"Canta, Rocío, canta" es una de las obras literarias más destacadas de Marina Bernal.

En este contexto, fue que trascendió la información que muchos intuían, pero que realmente pocos conocían: Rocío Jurado y Pedro Carrasco mantuvieron un lazo irrompible basado en el amor y la reciprocidad hasta sus últimos días. De hecho, Rocío Carrasco confesó en "Montealto, regreso a la casa" que sus padres estuvieron a punto de darse una segunda oportunidad. 

El enlace de Pedro Carrasco y Rocío Jurado fue un evento multitudinario.

El 21 de mayo de 1976 en el Santuario de la Virgen de Regla la intérprete de "Como una ola" y el legendario boxeador se juraron amor eterno, pero en el año 1989 la bonita historia de amor que unía a la música y al deporte se disolvió. Cabe destacar que, como se mencionó anteriormente, el afectó jamás se fue de sus corazones, tanto es así que la coplera lo demostró en reiteradas oportunidades.

Cuando Rocío Jurado se separa, su suegro se queda a vivir con ella: eso refleja su calidad humana.

Aseguró Marina Bernal en una entrevista concedida a Cadena Ser, donde destacó que el principal objetivo de su material literario en honor a la que fue esposa de Pedro Carrasco por 13 años es enaltecer su valía y nobleza como persona, más ahora, que el nombre de Rocío Jurado continúa ocupando las principales portadas de los medios de comunicación a raíz del enfrentamiento entre su hija y parte del clan Mohedano.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco, un amor que pasó a la eternidad.

Rocío Jurado cuidó del padre de Pedro Carrasco hasta el día que este falleció, pues para ella era una de sus personas más amadas. "'Canta, Rocío, canta' es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella, chipionera universal y eterna en la música. Este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo", informaron desde el portal ABC.