Momento de decir adiós

José Luis Perales desveló la drástica decisión que tomó en medio de su retiro musical

El cantautor de Castejón está programando sus últimos shows.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:07

Pocos artistas pueden presumir de una trayectoria musical tan dilatada como la de José Luis Perales, quien es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española desde hace más de 50 años.

Lo cierto es que el compositor de baladas románticas se encuentra actualmente programando sus últimos shows, tras anunciar su retiro definitivo de los escenarios, por lo que ofreció una jugosa entrevista a "Cadena 3" para ahondar al respecto.

Estoy listo para empezar mis viajes por América, incluida Argentina. Se los agradezco mucho. Es muy importante para mí, como para todo artista, que la gente haya decidido esperarme.

Tras estas palabras, el cantautor de Castejón reconoció al medio citado que este momento tan particular de su vida le hizo recordar a sus inicios, puesto que considera que la profesión lo escogió a él.

Del baúl de los recuerdos: José Luis Perales en su juventud.

Me remite al momento en el cual, hace unos cuantos años, la gente me esperaba para ver quién era yo.

El intérprete de "¿Y cómo es él?" siempre quiso ser compositor, pero nunca imaginó llegar a ser el cantante reconocido a nivel mundial que es. En su cabeza y corazón guarda miles de anécdotas de sus giras, aunque admitió que en el pasado tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida por amor a sus hijos.

Un día regresé de una gira y María, mi hija, me rechazó. A partir de ese día mis giras no fueron todos los años, no quise perderme el cariño de mi familia.

De esta manera, el cantante oriundo de Cuenca dejó entrever que priorizó su familia por encima de todo y, a raíz de esto, ahora disfruta de sus logros tanto profesionales como personales.

Tengo 77 años, y aunque me encuentro muy bien, ya no soy un niño. Tengo que cuidarme más. Tengo 4 nietos que llenan mis espacios. Vivimos muy cerca, será maravilloso poder dedicarles mi tiempo.

Finalmente destacamos que José Luis Perales se retira como cantante del ambiente artístico, aunque se abre camino a su faceta como escritor y concluye: "Estoy terminando mi cuarto libro. Eso es otra cosa que voy a seguir haciendo. Tengo mucho por hacer, no pienso aburrirme".