El sol volvió a salir

Antonio Canales confiesa cuál es su polémico objetivo antes de retirarse de los escenarios

El bailaor tiene la mirada puesta en su nuevo proyecto.
domingo, 10 de abril de 2022 · 05:00

Antonio Canales es uno de los artistas más brillantes de España; comenzó su carrera profesional en el Ballet Nacional hasta que logró convertirse en solista y trasladarse a París para formar parte de una de las academias más reconocidas en el mundo de la danza, participó en más de un centenar de creaciones y cuenta con innumerables premios y galardones que engrandecen sus décadas de trayectoria arriba de los escenarios.

Antonio Canales como jurado en "Tierra de Talento".

Actualmente se encuentra de gira con su compañía por Roma y luego emprenderá rumbo hacia América, también formará parte del jurado de "Tierra de Talento" y, hace pocas semanas, recibió de las propias manos del Rey Felipe la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Sin duda la vida le sonríe a Antonio Canales tras su sonada salida de "Sálvame", de hecho, tiene un nuevo proyecto entre manos.

El bailaor sevillano dialogó con los reporteros de revista Pronto a quienes desveló cuál será su siguiente paso a nivel profesional que lo mantendría totalmente ilusionado y entusiasmado, puesto que se trata de una nueva propuesta que siempre tuvo en mente, pero que jamás se habría animado. Asimismo, reveló que "sus hijos, su amor y su perrita Luna" son quienes se encuentran apoyándolo en cada una de sus decisiones.

El 18 de abril empezamos a rodar mi vida en cine.

Antonio Canales tiene decidido qué paso dar y con qué objetivo en particular.

Antonio Canales se suma así a la lista de artistas nacionales que plasman su vida en una producción audiovisual, eso sí, no quiso ahondar en los pormenores del filme ya que puede tener ciertos problemas a futuro: "No puedo dar muchos detalles, porque, si no, mi mánager, los directores y la productora me matan. Solo puedo decirte que os voy a dar un pellizco en el corazón y que nadie se va a quedar indiferente. Está tratado con mucha poesía".

Respecto a su paso por "Supervivientes" y "Sálvame" no es algo que lo mire con pesar, por el contrario, siempre está orgulloso de cada uno de sus trabajaos, lo cierto es que ahora tiene otros objetivos antes de su retirada de las tablas: "A mi edad y en un momento en el que igual el Rey me da una medalla que me pongo a hacer pucheros en "MasterChef", ya no tengo nada que perder, más bien que ganar. Así que allá voy, a hincharme los bolsillos antes de retirarme".