Inolvidable

Rocío Dúrcal, la estrategia de la cantante que conquistó más allá de la música

La artista española consolidó su carrera siendo muy joven.
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:48

Rocío Dúrcal se convirtió en una de las artistas españolas con mas trascendencia internacional. Sus primeros pasos los dio en el mundo del cine gracias al apoyo que recibió de Luis Sanz, quien quedó fascinado con su talento cuando participaba en un programa de televisión. Inmediatamente, se puso en contacto y, desde entonces, su vida cambió. 

Rocío Dúrcal hizo sus primeros pasos artísticos en el mundo del cine.
Rocío Dúrcal se casó muy joven con Junior.

"Canción de juventud" fue su debut en el séptimo arte con tan solo 17 años al lado del director Luis Sanz, que fue quien la guió en sus primeros pasos profesionales y no dudó en apuntarla para clases de canto, baile e interpretación para hacer notar más sus ya innatas habilidades artísticas. Su mánager siempre cuidó cada uno de los proyectos que elegía para ella y hasta rechazó propuestas de otros directores, como Luis Buñuel, por considerar que no era apropiado para ella, hasta que decidió que había llegado la hora de la transición al mundo de la adultez con la película "Cristina Guzmán". 

En ese cambio, Rocío Dúrcal llamó la atención de muchos más, entre los que incluyó el interés de Alfred Hitchcock por trabajar con ella. Durante la grabación de "Más bonita que ninguna", conoció a Juan Pardo y Antonio Morales Junior, comenzó a salir un tiempo con el primero, aunque poca importancia le dio a esa relación. Tras años de amistad, fue Junior quien le robó realmente el corazón y, después de nueve meses de noviazgo, decidieron pasar por el altar.

Con el matrimonio vinieron los cambios importantes en la carrera de la "Reina de la rancheras": decidió culminar su relación laboral con Luis Sanz, dejando de lado las posibilidades de otras producciones en el cine. Lo limitada que su mánager la tenía a la proyección internacional no la dejó continuar allí y su esposo la apoyaba con que podía trascender mucho más. Un determinación que le costó muy caro a la artista. 

Tras aceptar un polémico rol en la película "Me siento extraña", Rocío Dúrcal decidió aparcar su carrera como actriz en el mundo del cine y dedicarse a su faceta como cantante. Ese paso le dio un reconocimiento internacional al lado de Juan Gabriel, quien le brindó sus más grandes éxitos para que los interpretara en un disco que tuvo récord de ventas.

En el mundo de la música, Juan Gabriel impulsó la carrera de Rocío Dúrcal.

Diez producciones discográficas hizo al lado del músico mexicano, pero sus desacuerdos profesionales los fueron distanciando. Para ese entonces "la española más mexicana", como se la bautizó por su entrega a la música ranchera, colaboró con otros artistas de trayectoria internacional. En 1997, decidió volver a actuar bajo la dirección de Luis Sanz en un producción para la televisión española. 

Rocío Dúrcal siempre tuvo la capacidad de conquistar a todos con su sonrisa. Cada una de las personas con las que trabajó se enamoró de su talento, algo que era innegable. En el plano sentimental, estuvo con Junior, quien la acompañó hasta el final de sus días y, fruto de ese amor, nacieron tres hijos.

Más de