ASTROLOGÍA
Las dignidades planetarias: qué hay detrás de un planeta regente
Conoce las particularidades que se hallan detrás de un astro con influencia predominante.A través de la lectura zodiacal, los astros revelan diferentes características de los signos. Sin embargo, el Sistema Solar otorga una gran influencia en nuestras vidas, puntualmente, en las particularidades detrás de nuestro signo. ¿El motivo? la manifestación de nuestro planeta regente.
El término “planeta regente” hace referencia a la cercanía que uno o más astros del Sistema Solar tienen con uno de los doce signos del zodíaco. En este sentido, nuestra carta natal nos revela cuál es el planeta mejor ubicado en nuestro signo y, en consecuencia, cuál es el astro que presenta mayor afinidad.
Dignidades planetarias: el sistema de la astrología
Detrás de los planetas regentes se desglosa un singular sistema de la astrología: las identidades planetarias. Según nuestra astróloga Victoria Cometto, las dignidades planetarias se pueden interpretar según el espacio que utilicen las personas.
Los signos pueden acaparar diferentes espacios, no obstante, la astrología nos revela que si un planeta se ubica en un espacio que le resulta afín, este será el regente de un signo, es decir, se encontrará “en domicilio”.

Empero, en la lectura que ofrecen los astros se encuentra que, dicha afinidad, no sucede en todos los casos, por ello, existen diferentes dignidades planetarias. En el caso de los planetas que se ubican en un signo que le resulta opuesto, significa que ese astro se encuentra “en exilio”.
Sin embargo, si un planeta habita en un espacio mejor del que tenía predestinado, se dirá que ese astro se halla “en exaltación”. En contraparte, en el caso de que un planeta se ubique en un signo opuesto al que estaba exaltado, es decir, donde se siente incomprendido, se dirá que se encuentra “en caída”.

Con lo mencionado, cabe resaltar que cada uno de los signos del zodíaco cuenta con un astro que lo rige. Puntualmente, cada uno de ellos compartirá la misma energía con un planeta en particular, pues será ni más ni menos que su regente.