RIQUÍSIMO

Una receta ideal para incorporar verduras, las croquetas de espinaca con jamón, piñones y queso

Se trata de un clásico en el que puedes usar tu imaginación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 06:00

Entre los platos que forman parte de nuestra vida cotidiana encontramos las croquetas, que se pueden realizar con todo tipo de ingredientes y son aptas para toda la familia, los niños incluso pueden disfrutar de comerlas con las manos. En esta ocasión traemos una versión de la receta de croquetas de espinaca con jamón, piñones y queso. Son, además, ideales para reciclar comida y aprovechar al máximo todos los alimentos, también para que los más pequeños quisquillosos incorporen ciertas verduras.

INGREDIENTES:

300 gramos de espinacas frescas

150 gramos de queso fresco para untar

100 gramos de jamón ibérico

40 gramos de piñones

40 gramos de harina

1 huevo

1 diente de ajo

200 ml de leche

40 gramos de mantequilla

pan rallado

aceite para freír

sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Para empezar la preparación de estas croquetas de espinaca con jamón, piñones y queso, primero hay que lavar bien una por una las hojas de espinaca y cocerlas en una cacerola con agua hirviendo por 3 minutos.

Después se escurren muy bien y se cortan muy finas.

Por otro lado picamos el ajo y sofreímos con las espinacas escurridas en una sartén con un poco de aceite, todo eso se reserva.

En la misma sartén, se ponen a tostar los piñones y luego se agregan a las espinacas.

Entonces, en un cazo se pone a derretir la manteca y ahí se incorpora la harina batiendo enérgicamente para que se dore un poco.

La leche se incorpora a esto muy de a poco, revolviendo constantemente para que no se formen grumos, cuando ya es casi una pasta se agregan las espinacas y se continúa mezclando por 5 minutos. A esto le ponemos sal y pimienta al gusto .

Toda esta masa que se formará se vierte a un cuenco y cuando está tibia se agrega el queso, se puede seguir en este momento, pero lo mejor sería dejarla varias horas en la heladera.

Se forman las croquetas y en el medio se ponen los trozos de jamón; después se las pasa por huevo batido y pan rallado, mientras, en otro recipiente vamos calentando el aceite para freír.

Cuando el aceite está bien caliente y listo para freír se agregan las croquetas de espinaca, cuando están doradas se escurren y se dejan en papel absorbente.

Este platillo es ideal como compañía de alguna carne o para disfrutar solo con alguna salsa, que puede ser picante para los que se animan.