ANGUSTIANTE

Rosa López, el dolor que tuvo que callar durante "Operación Triunfo"

La artista vivió una etapa muy dura.
sábado, 23 de abril de 2022 · 12:18

El 22 de octubre de 2001, Rosa López debutó en "Operación Triunfo" y desde ese momento, su vida cambió para siempre. Antes de ingresar al reality show, reconoció frente a cámara, que creía que no iba a ser seleccionada para entrar en la academia "a consecuencia de su físico".

Durante años, Rosa López luchó por hacerse un espacio en el mundo de la música, a pesar de que no era aceptada porque no cumplía con los cánones de estrellas pop de aquel entonces. Al ganar popularidad, se convirtió en el blanco fácil de todo tipo de comentarios negativos en su contra.

Rosa López se convirtió en la flamante ganadora del certamen.

En una de sus primeras apariciones en "Operación Triunfo", la reconocida artista le concedió una entrevista a Carlos Lozano que se viralizó rápidamente. En directo, el presentador le preguntó si quería saber donde pondrían la comida, mientras al resto de los participantes les hacía preguntas sobre las habitaciones. 

Más allá de los comentarios desafortunados dentro del certamen, la compositora española siempre mantuvo su sonrisa con tan solo 19 años de edad. Sin embargo, aún recuerda las humillaciones que sufrió y las situaciones incómodas con las que se enfrentó durante su estadía en el concurso más famoso del país. 

Rosa López se transformó en una de las concursantes más queridas. 

Debido a su alta exposición mediática, las autoridades de "Operación Triunfo" decidieron que la cantante "tenía que bajar de peso". Cada semana, la artista comentaba avergonzada cómo iban sus avances respecto a la dieta y ejercicio al que se sometió para transformar su físico. 

Su transformación en los últimos 21 años. 

A pesar de las inseguridades y las constantes humillaciones, Rosa López siguió adelante con su carrera artística y cosechó una popularidad desmedida. Gracias a su talento y su increíble voz, se convirtió en una verdadera ídolo de masas junto a sus compañeros de certamen.