ECLIPSE SOLAR

Eclipse Solar en Tauro: así será el impacto de este suceso en los signos

Así será la influencia astrológica de este fenómeno astronómico que se dará este 30 de abril.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:00

El próximo 30 de abril se dará el eclipse parcial de Sol en el signo Tauro, este acontecimiento será el primero de los cuatro eclipses que se darán en este 2022. Como era de esperarse, dicho fenómeno generará un singular impacto a nivel astrológico.

Sobre el eclipse solar, la astróloga Victoria Cometto distingue: “Los eclipses son como Lunas Nuevas y Lunas Llenas pero, en vez de suceder cada 28 días como ellas, ocurren unas pocas veces por año”. Con ello destaca que, en dicho suceso, además del Sol y la Luna, interviene la Tierra.

Este fenómeno observable desde el cielo, se da cuando momentáneamente se oculta la Luna o el Sol. Según el astro que se oculte, es decir, el que deje de proyectar luz, se tratará de un Eclipse Solar o Eclipse Lunar. En esta oportunidad, el próximo 30 de abril, será el Sol el que se oculte.

En línea con lo mencionado, cabe distingue que cuando la Luna se encuentra ubicada de un lado y el Sol del otro, se da una Luna Llena. Sin embargo, si es la Tierra la que se interpone entre el Sol y la Luna, se dará un Eclipse Lunar, donde la Luna es la que queda oculta por unos instantes.

El eclipse nos llamará a atender la distribución equitativa de las cosas.

 

El impacto del Eclipse Solar en los signos

A nivel astrológico, el Sol y la Luna representan al padre y a la madre y, sin ellos, “la humanidad está huérfana, sin guía, sin luz”. Asimismo, Cometto distingue: “Lo que produce un eclipse es un vacío en nuestra realidad cotidiana”. Sin embargo, destaca que el eclipse “nos recuerda la potencialidad de la incertidumbre” y, además, ofrece la capacidad de exponer el valor de las pequeñas cosas.

“El Eclipse de Sol en Tauro nos llamará inmediatamente a atender la urgencia medioambiental”, resalta Cometto.

En línea con lo mencionado, explica que el eclipse otorga una suerte de “reseteo” de nuestro sistema de creencias: quiénes somos y qué necesitamos. Con ello, cabe recordar que el eclipse en Tauro realzará a todo aquello que el signo representa, es decir, a la materia más primitiva, la tierra y nuestro cuerpo.

Más de