No todo es lo que parece

Julio Iglesias y las tres personas que se atrevieron a desafiar su historia

El célebre cantante tiene su "talón de Aquiles".
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:51

La vida de Julio Iglesias, -desde que comenzó su camino a la fama-, fue cautivante, atrapante y hasta algo hermética; de hecho, hasta el día de hoy es un misterio dónde se encuentra instalado, pues viajar y disfrutar de playas paradisíacas siempre fue una de sus grandes pasiones, así como también lo fueron las mujeres, si algo se supo del cantante es que el arte de ser un seductor lo dominó desde que era muy joven.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo el secreto de Julio Iglesias fue descubierto por una de las personas más cercanas en su momento de gloria, Alfredo Fraile. En su libro, "Secretos confesables", el exmánager del cantante confirmó lo que muchos ya suponían: "Lo de las seis mil mujeres era mentira, no ha habido ni mil. En aquellos años dejamos correr ese mito porque funcionaba".

Julio Iglesias
Julio Iglesias hizo de su imagen su gran imperio económico. Fuente: (Foto de archivo).

De acuerdo a estas confesiones el mote de "Latin lover" del intérprete de "Me olvidé de vivir" era tan solo una cuestión de marketing, eso sí, cabe destacar que existieron ciertas mujeres que cayeron rendidas a sus encantos y él también lo hizo por ellas: Isabel Preysler y Miranda Rijnsburger, las madres de sus ocho herederos, aunque, en esta lista también se puede agregar a la famosa María Edite Santos, progenitora de Javier Santos.

Julio Iglesias Isabel Preysler
La boda del artista con Isabel Preysler fue el evento del año. Fuente: (Foto de archivo).

Julio Iglesias e Isabel Preysler dieron el "¡sí, quiero!" en Illescas, Toledo, el 20 de enero de 1971 luego de haber estado más de siete meses de novios; el 3 de septiembre del mismo año nació la primera heredera del matrimonio más buscado de la época, Chábeli Iglesias. Periodistas de la prensa del corazón aseguran que los famosos se casaron porque la filipina ya estaba embarazada de la diseñadora. El 25 de febrero de 1973 llegó su segundo hijo, Julio Iglesias Jr., y el 8 de mayo de 1975 el cantante de "Experiencia religiosa".

Julio Iglesias Miranda Rijnsburger
Miranda Rijnsburger y Julio Iglesias se conocieron cuando ella tenía 24 años y él 47. Fuente: (Foto de archivo).

El cantautor y la socialité se divorciaron en el año 1978, pero no todo estaba dicho en el amor. El artista coincidió con su actual esposa, Miranda Rijnsburger, en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) una mañana de diciembre del 1990, a mitad del año 1991 la exmodelo holandesa ya estaba viviendo en la casa de Julio Iglesias y luego pusieron el broche de oro a su amor con la llegada de sus descendientes: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo.

María Edite Santos Javier Santos
Julio Iglesias se rehusa a reconocer a Javier Santos como su hijo. Fuente: (Foto de archivo).

No menos importante fue María Edite Santos, la gran bailarina portuguesa con quien Julio Iglesias habría mantenido un romance estando aún casado con Isabel Preysler. Fruto de sus encuentros secretos habría nacido Javier Santos, el hijo no reconocido del actual esposo de Miranda Rijnsburger, quien pretende ir hasta las últimas instancias legales para que su identidad sea legitimada de una vez por todas.