Muchos no lo creían

Lolita Flores y la propuesta que rechazó para no traicionar sus ideales

La actriz fue muy determinante y jamás miró hacia atrás.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 05:15

Esta semana es una de las más trascendentales en Eurovisión. La sexagésimo sexta edición del concurso musical ya tiene a los primeros países clasificados resultantes de la primera semifinal: Lituania, Suiza, Ucrania, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Noruega, Grecia, Islandia y Armenia. ¿Qué opina Lolita Flores de los certámenes? La actriz participó en "Planeta Calleja" y, en su visita a la isla de Madeira, se atrevió a hablar de todo.

Vive uno de los momentos más prometedores del último tiempo. Mientras espera ansiosa la llegada de su segundo nieto, acaba de anunciar que será la protagonista de lo que se convertirá en la serie del momento: "Las invisibles", una producción de VIS y Morena Films para Paramount+ dirigida por Menna Fité con el guión de Héctor Lozano.

Lolita Flores
Lolita Flores será una de las protagonistas de "Las invisibles". Fuente: (Instagram)

Sin duda, la cantante supo cómo desarrollar su trayectoria profesional sin depender de la fama de sus padres, Lola Flores y El Pescaílla y mantenerse vigente hasta el día de hoy. Sin embargo, existió una situación de su pasado que podría haberla catapultado a la cima del éxito en un santiamén: Lolita Flores fue convocada para representar a España en Eurovisión, pero ella eligió mantener sus convicciones y rechazar tal propuesta.

La intérprete de "No renunciaré" se sinceró en una entrevista que concedió hace algunos años a Jordi González y luego lo repitió en "Aquí hay duende" de Radio Castilla-La Mancha: "Dije no a Eurovisión porque nunca me han gustado los concursos ni la competición. Volví a decir lo mismo cuando me propusieron participar en la OTI años después. No me gusta la idea de someterme a la valoración de un señor que está sentado en un jurado que dice 'usted es buena' y 'usted es mala'. 'Usted gana' y 'usted no gana'".

Lolita Flores
Lolita Flores canta, baila y actúa desde que era una niña. Fuente: (Foto de archivo)

Lolita Flores fue muy contundente a la hora de decidir acerca de su futuro, pues no considera que el arte deba ser juzgado por otros. Además, ella siempre estuvo conforme con su público que la aplaude de pie en cada presentación. Sus seguidores desde que tiene 16 años son los únicos a quienes necesita para sentirse orgullosa de su talento tanto arriba de los escenarios como en las pantallas.

Los concursos están muy bien, pero el arte no tiene competición.

Más de