INOLVIDABLE

Soldaditos de pavia, un plato sabroso para deleitar en San Isidro

La opción que nunca falla en la mesa.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 06:00

Los soldaditos de pavia son un aperitivo típico de Madrid, algunas zonas de Andalucía y se transformaron en una opción ideal para degustar en la fiesta de San Isidro el próximo 15 de mayo. Se trata de bacalao rebozado acompañado de pimiento rojo, una receta que se sirve fría en bares y se puede preparar en  nuestras casas.

En esta fecha tan especial, donde los chulapos y chulapas, suelen degustar platos con amigos a la pradera, Los soldaditos de pavia se convirtieron en una gran alternativa que nunca falla. En esta ocasión, vamos a brindarles el paso a paso de la receta que lleva un toque diferente que le queda delicioso.

Soldaditos de pavia, la receta que no puede faltar en tu mesa familiar.

Ingredientes:

-1 kg. de bacalao desalado

-2 huevos

-200 g de harina de trigo (sin gluten si sois celiacos)

-2 cucharaditas de levadura química o impulsor (tipo Royal)

-100 ml de cerveza (sin gluten si sois celiacos)

-Aceite de oliva virgen extra (para freír)

-2 dientes de ajo

-Perejil fresco

-Sal (al gusto)

Pasos a seguir: 

El primer paso de esta receta es pelar y picar los dientes de ajo. Una vez finalizado este proceso, se añaden los ajos picados y el huevo en un recipiente hondo. Por algunos minutos, se bate hasta que quede bien integrados. Luego, se coloca la cerveza y poco a poco, se le agrega la harina y la levadura.

La receta de soldaditos de pavia terminada.

Para continuar con la receta de soldaditos de pavia, se le agrega un poco de perejil, se revuelve bien y se tapa la mezcla con film para dejar reposar por 15 minutos en la nevera. Una vez que trascurrió el tiempo, se prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra y se pone a calentar. Al menos la cantidad de aceite debe llegar a cubrir la mitad del soldadito. 

Luego, se cortan los lomos de bacalao en pequeños bastones de unos 2,5 cm de ancho, para evitar que el pescado quede crudo por dentro. Una vez finalizado este paso, se añaden a fuego medio-alto, hasta que estén dorados. Al sacarlos de la sartén, se dejan escurrir por el exceso de aceite y se sirven inmediatamente. ¡A disfrutar! 

Más de