TRISTE

Lolita Flores comparte el mejor recuerdo que guarda de sus padres, "El Pescaílla" y Lola Flores

La cantante no se olvida nunca de sus raíces.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 04:15

Parece una locura pensar que han pasado 27 años sin Lola Flores y que su recuerdo siga tan presente, sobre todo en el hermoso clan de artistas que han formado junto a Antonio González "El pescaílla", sus hijas Rosario Flores y Lolita Flores aún siguen sus pasos y mantienen viva la leyenda.

Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla" formaban una gran pareja.

Lola Flores falleció precisamente un 16 de mayo, a los 72 años de edad, fue una cantante y bailaora de flamenco que se convirtió en todo un símbolo en la España de posguerra y franquista conquistando a todos con su personalidad y gran temperamento, el mismo que demostró hasta el día de su muerte.

Le detectaron cáncer en 1972 pero no se quiso operar porque no quería que se lo sacaran, por esta enfermedad es que falleció tiempo después, justo por esos años se sometía a sesiones de quimioterapia aunque no lo contaba públicamente, de allí que usara pelucas y una energía inquebrantable para que nadie notara por lo que estaba pasando La Faraona.

Lola Flores Antonio Flores Rosario Flores Lolita Flores
La gran familia que formó Lola Flores.

En esta fecha tan importante y emocionante para su familia, Lolita Flores, su hija, quiso recordar a Lola Flores y a su padre, Antonio González "El Pescaílla", con un posteo en su cuenta de Instagram en la que se ve a la pareja de jóvenes, muy enamorados, siempre cerca de la música y la cultura y en el que se puede notar el impresionante parecido físico de madre e hija.

Lolita Flores recordó a Lola Flores expresando que a pesar de que pase el tiempo sigue teniéndola muy presente: "Como te echo de menos, tu olor sigue en mi, en mi parte derecha, y yo no puedo olerte pero te siento mami, en cada paso que doy en mirarme al espejo".

27 años sin ti son muchos , no tengo ganas de irme pero si de verte y abrazarte , contarte mi vida , que ya la sabes , como buena sabia que eras , te querré , te quiero , y sigo diciendo mamá , por que es una palabra que no quiero que se me borre , te quiero.

La publicación de Lolita Flores recordando a Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla"

Por otro lado, Lolita Flores también recuerda a Antonio González "El Pescaílla", aceptando que tanto él como Lola Flores han sido los grandes ejemplos de amor que ha tenido su familia y que aún las siguientes generaciones profesan: "Tus nietos que te quieren y tú bisnieto Noah que te admira sin saber tan chico de donde viene , de ti y de papá, que guapo mi padre".