DELICIOSO

Migas manchegas, la receta sencilla y económica que deleitará a tu familia

Un platillo que no puede faltar en tu mesa.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 06:00

En el día de hoy queremos recomendarte una receta fácil de hacer, económica y sobre todo que no requiere de muchos ingredientes para realizarla, migas manchegas es un platillo típico de la gastronomía española en donde su base principal será el pan duro.

migas manchegas, la receta que no puede faltar en tu mesa familiar.

Ingredientes:

500 g de pan duro

250 g de uvas blancas

1 vaso (200 ml) de agua

2 chorizos frescos

6 tiras de panceta fresca

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal (al gusto de cada casa)

Preparación:

En primer lugar, para la receta de migas manchegas vamos a tomar el pan, te recomendamos que sea pan de bolla u hogaza y que por lo menos tenga 2 o 3 días, ya que si no tiene la textura de duro no te saldrá la preparación como esperamos.

Procedemos a cortar el pan en cuadraditos y los vamos a remojar en agua con sal por lo menos dos o tres horas, si es que lo dejas la noche anterior preparado mucho mejor ya que esto le dará sabor a nuestra receta.

Cortamos la panceta y el chorizo para luego colocarlos a freír en una sartén con aceite de oliva extra virgen, aproximadamente por 10 minutos hasta que veamos doraditos y que hayan soltado su jugo.

Migas manchegas será la receta que te sacará de apuros.

En otra sartén vamos a unir aceite de oliva (nuevo) al que le incorporaremos dientes de ajo enteros, lo importante es que no estallen, sino que tomen un color dorado.

Una vez que tenemos esta mezcla vamos a añadir para nuestra receta las migas de pan previamente remojadas en agua con sal y revolveremos a fuego lento con una cuchara de madera.

Por ultimo, vamos a juntar nuestra preparación de la panceta y chorizos con el pan para así de esa manera poder emplatar nuestra receta de migas manchegas. Esta preparación puedes acompañarla con lo que más te guste, pero te recomendamos unas ricas papas que nunca fallan. ¡A disfrutar!