Archivos dolorosos

La arrogancia de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina que Jesús Rollán no pudo perdonar

Los exduques de Palma no recordaron lo que el deportista hizo por ellos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 04:15

Jesús Rollán fue uno de los atletas más destacados del país. Como portero de waterpolo del Barça y de la Selección Española obtuvo numerosos trofeos y reconocimientos, logró llevar al deporte nacional a lo más alto e incluso recibió siete premios consecutivos como Mejor Jugador del Mundo entre los años 1986 y 1992; querido e idolatrado por todos fue uno de los mejores amigos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Periodistas de aquellas épocas aseguran que la hija del Rey Juan Carlos estaba perdidamente enamorada del fallecido madrileño, quien justamente fue el encargado de presentarle al que se convertiría en el padre de sus hijos en los Juegos de Atlanta'96. Sin embargo, la amistad no habría sido recíproca, pues los exduques de Palma no estuvieron en los momentos determinantes de "El guardián de la piscina".

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendrían más de un secreto juntos. Fuente: (Foto de archivo).

El pasado 11 de marzo se cumplieron 16 años del fallecimiento del exguardameta más aclamado de todos los tiempos y en este contexto fue que los periodistas Francisco Ávila y Alberto Martínez publicaron el material bibliográfico en su honor "Jesús Rollán. Eterno, vida y muerte de una leyenda" de editorial Córner que estará a la venta el próximo 19 de mayo y que reúne nada más y nada menos que 60 testimonios y un trabajo de investigación de campo pocas veces visto.

Nos costó que la gente se abriera.

En uno de los capítulos de este material literario tienen especial protagonismo la Infanta Cristina y el exbalonmanista, debido a que cuando el ganador de la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en Túnez necesito de la ayuda de Iñaki Urdangarin mientras este ejercía como vicepresidente del Comité Olímpico Español no dudó en darle la espalda, tanto es así que ciertos testigos confirman que el exyerno del Rey Juan Carlos "se negaba a responder el teléfono".

Jesús Rollán
El libro sobre Jesús Rollán que ya daría mucho de qué hablar. Fuente: (El País).

Pero no solo este fue el desaire que el exolímpico habría tenido hacia la persona que ofició de Celestino con la madre de sus hijos. Si bien aún no trascendieron los motivos, en los escritos de los periodistas deportivos Ávila y Martínez se desvela uno de los mayores dolores que los exduques de Palma generaron en Jesús Rollán, a pesar de que él ya tenía el traje preparado para el día que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se unan en nupcias estos decidieron no invitarlo a la gran celebración.