Dupla infalible

Karleme Marchante, su vida después de Jesús Mariñas

Ambos fueron los colaboradores más polémicos cuando recién surgía el periodismo del corazón.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:23

El fallecimiento de Jesús Mariñas sigue siendo un hecho muy difícil de superar. Un auténtico referente de la prensa rosa que dejó, gracias a su capacidad de informar y de entretener al público, momento inolvidables que quedarán guardados por siempre en la hemeroteca. Y sin duda, uno de estos fue aquel que estuvo marcado por un enfrentamiento con su colega de profesión, Karmele Marchante

Jesús Mariñas y Karmele Marchante comenzaron su relación en "Tómbola". Fuente: (Foto de archivo)

"Que te calles, Karmele" es una frase imborrable que el colaborador expresó durante la emisión de "Tómbola", el programa presentado por Ximo Rovira en la década de los 90 y que se convirtió en la semilla de todos los formatos actuales de periodismo del corazón. Los colaboradores conformaban una dupla infalible con base en el amor-odio que ambos se profesaban, pero que lograba lo más importante: captar audiencia.

La boda de Karmele Marchante y Jesús Mariñas en "Tómbola". Fuente: (Youtube)

Los periodistas incluso se atrevieron a una boda ficticia en el talk show, pero, lamentablemente, aquello que en un comienzo parecía un ida y vuelta en lo que ambos estaban de acuerdo y conformes terminó por pasarles factura. El gallego y la catalana tomaron la distancia necesaria y continuaron sus caminos profesionales. "El destino es sabio" suelen decir y hace pocos años se reencontraron.

Jesús Mariñas y Karmele Marchante coincidieron en el 2019 en "Espejo Público y sus compañeros de plató aseguran que entre ellos existieron muchos reproches y críticas que no los llevaron a ningún sitio. Al parecer, el periodista tenía muy en claro que jamás se reconciliaría con la persona que, en algún momento, había sido su mejor cómplice en la pantalla chica.

Lo que se rompe, aunque lo pegues, nunca vuelve a quedar igual.

Jesús Mariñas y Karmele Marchante en "Espejo Público". Fuente: (Antena 3)

Así lo aseguró Jesús Mariñas. Por su parte, Karmele Marchante siempre eligió mantener el silencio respecto a los sentimientos que tenía hacia su examigo, eso sí, en un marco tan triste y doloroso como lo fue el fallecimiento de Jesús Mariñas no dudó en hacerle llegar sus condolencias a su viudo, Elio Valderrama: "Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad", desveló la comunicadora en su cuenta oficial de Twitter. Cabe destacar que, actualmente, la periodista lleva una vida muy tranquila entre Madrid y Barcelona, se dedica por completo a la escritura y realiza colaboraciones esporádicas en la televisión catalana.