EMOCIÓN

Julia Otero desvela lo que todos callaron sobre Lola Flores

La periodista habló como nunca antes sobre este tema.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 04:00

Lola Flores ha dejado una leyenda marcada en la música popular española, siempre será recordada más allá de simplemente su talento para cantar y bailar, era un ejemplo de fortaleza y siempre estuvo bien plantada ante cualquier adversidad de la vida, cualquiera recordará el difícil momento cuando anunció que padecía cáncer.

Lola Flores demostraba siempre una gran fortaleza.

Aquella vez Lola Flores había hecho el anuncio, aparentemente recuperada, en "La Luna", en el año 1989 frente a la periodista Julia Otero, quien pasó por las preguntas de Jordi Évole en La Sexta y recordó aquel momento en el que la cantante se lo confesaba y además dejaba un grato mensaje para todos los que la escuchaban.

Un recuerdo que permanecerá siempre latente

Julia Otero recordó que durante esa entrevista ella antes le había preguntado a Lola Flores si no le molestaba que dieran a conocer la información de que tenía cáncer, hasta entonces nadie lo sabía y la artista respondió con gusto: "Este fue un momento difícil. Yo se lo pregunté antes de la entrevista, le dije 'Lola, sé esto', y me dio permiso".

Además, Julia Otero confesó que lo que hizo Lola Flores aquella vez fue muy intenso, teniendo en cuenta que en ese momento el cáncer era un tema que daba demasiado miedo, aún más que ahora, y hasta podría decirse que se consideraba tabú: "En el año 1989 lo que hizo Lola fue interesante, esa manera de mirar a cámara y decir 'si tienes un bulto en el pecho, vete al médico".

Aquella vez no existían todos los tratamientos que hay ahora para tratar el cáncer, pero Lola Flores aún así animaba a todos a que se hicieran los controles correspondientes para frenar la enfermedad a tiempo. Julia Otero después vivió aquel momento en carne propia, puesto que a ella también la diagnosticaron: "Hay un derrumbamiento de la vida, de las previsiones, del futuro, empiezas a imaginar 'si yo no estoy, esto ¿Cómo lo dejo organizado?".

Julia Otero no se imaginaba nunca pasar por lo mismo que Lola Flores.

Así como Lola Flores, Julia Otero también se sintió desprotegida aunque en aquella entrevista jamás se imaginaría que estaría por pasar por lo mismo que la cantante: "Siempre es una cosa que le pasa a otros. Siempre estamos pisando el charco o el callo de alguien".