EXQUISITO

La receta del pastel de zanahorias con la que te enamorarás de los vegetales

Es una muy buena opción para incorporar esta verdura.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 06:00

Se puede llegar a pensar que las zanahorias son solo para comerlas en ensaladas o caldos, pero lo cierto es que es tan maleable que existen infinidades de preparaciones en las que va perfecto, si quieres una opción porque te va más lo dulce, esta Carrot Cake o pastel de zanahorias es tu mejor opción en receta. La forma más clásica de comerla es bañada o rellena del clásico buttercream, que también te enseñaremos a preparar.

Pastel de zanahorias, la receta que nunca falla.

INGREDIENTES:

175 gramos de taza de azúcar

175 milímetros de taza de aceite

3 huevos

1 y 1/2 taza de harina leudante (o harina común + polvo para hornear)

1 taza apretadita de zanahorias ralladas finas

1/2 cdita. de nuez moscada

1 cdita. de bicarbonato de sodio

1 cdita. de canela

250 gramos de nueces y ralladura de medio limón

Para el buttercream

250 gramos de manteca pomada

250 gramos de azúcar impalpable

150 gramos de queso crema

Una cdita. de esencia de vainilla.

La receta del pastel de zanahorias que conquistará a tus invitados.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en la preparación de pastel de zanahorias será precalentar el horno, encenderlo y ponerlo en unos 180 grados.

En un bol colocamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que quede todo muy bien unido, agregamos también el aceite e incorporamos, luego añadimos la zanahoria rallada y la ralladura de limón y mezclamos un poco más.

Por otro lado para esta receta unimos la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada, tamizamos todo esto e incorporamos a la mezcla húmeda, mezclamos todo muy bien e incorporamos las nueces que deben estar picadas.

Llevamos al horno en un molde enmantecado por unos 45 minutos o hasta que la veas dorada.

También hacemos la buttercream de esta receta: colocamos en un bol la manteca que debe estar muy blanda a punto pomada y agregamos el azúcar impalpable, unimos bien esa mezcla y agregamos el queso crema y la esencia de vainilla revolviendo para que se una.

Llevamos a enfriar y cuando el pastel de zanahorias esté frío podemos rellenarla con esta crema o bañarla por arriba, listo, no querrás perderte esta genial opción de merienda.