CAER PARA LEVANTARSE

Antonio Canales desvela el secreto del que jamás se atrevió a hablar en años

El bailaor brindó su entrevista más sincera.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:33

Los años 90 fueron muy vertiginosos para Antonio Canales, que de encontrarse en la cúspide del estrellato ganando millonadas de dinero como bailaor, cayó sin previo aviso y tocó fondo por amor, para acabar refugiándose en las drogas. 

Sin embargo, demostró que es un luchador nato. Con la ayuda de sus seres queridos y mucha fuerza de voluntad, supo cómo levantarse y salir adelante. Ahora, a sus 59 años de edad, el andaluz vuelve a estar más enamorado que nunca de "su asturiano", y también de la vida. 

Recientemente reconocido con el máximo galardón de la cultura española, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Antonio Canales acaba de terminar su película documental, 'Toda una vida', y no descarta volver a pisar los escenarios con un gran espectáculo de danza. Un verdadero ave fénix. 

Antonio Canales está en su mejor momento personal y laboral. Foto de archivo.

En lo que considera su mejor momento, el artista habló en exclusiva con el medio 'Diez Minutos' y brindó detalles de su presente, pero sin olvidarse de su pasado. "Me he reinventado. En la vida hay que regresar muchas veces para recordarse. Hay momentos donde te atascas o no te montas en el tren adecuado. Siempre tienes que enchufarte a la ilusión". 

Una de las situaciones que más tuvo que ver con cómo está afrontando la vida hoy por hoy es, quizá, su paso por "Supervivientes", donde aprendió a nadar y a enfrentarse cara a cara con la soledad. "Cuando el Rey Felipe me dio la medalla, me preguntó por 'Supervivientes', porque ellos me veían", rememora. 

Respecto al premio obtenido, se muestra de lo más agradecido por ser merecedor de tal honor, aunque reconoce que para él, el mejor reconocimiento es el que proviene de parte del público. 

El momento en el que Antonio Canales recibía la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos de los Reyes de España. Fuente: Vanitatis.

El apartado más destacado de la entrevista con el citado medio, es sin dudas, el del amor. "Yo llegué a tocar el infierno con la punta de los dedos. Si no tocas fondo, no te impulsas para salir. Y, además, lo hice por amor, porque es muy peligroso. El amor es lo que más miedo da", relata con franqueza el bailaor. 

"Pero ahora es otra forma de amar. Ahora tengo los radares encendidos por si me vuelve a pasar lo mismo", continúa sobre su presente actual. Antonio Canales está muy enamorado de su pareja, a quien considera el último y gran amor de su vida, prueba de ello es que se ha tatuado su nombre (que no quiere revelar) en el centro del pecho.

Yo creía que no me iba a llegar esta tercera oportunidad de amar.

Antonio Canales, enamoradísimo de su pareja actual, con quien planea casarse. Foto de archivo.

El asturiano, con quien está en pareja desde hace tres años, significa tanto para Antonio - y viceversa - que han decidido sellar su amor de forma definitiva y en breve contraerán matrimonio: "Estamos comprometidos" confiesa con una amplia sonrisa.  

Los hijos del artista de Andalucía, Antonio, de 36 años; Pepe, de 32, y Sara de 27, son parte fundamental de su vida y apoyan a su padre en todo sentido, sin omitir el del amor, puesto que se llevan muy bien con su pareja actual, del mismo modo Antonio Canales lo hace con Marina, su exesposa y madre de sus hijos.

Más de