DÉTOX

Carlota Corredera y la gran pérdida que sufriría tras abandonar "Sálvame"

Las cuentas pendientes todavía tocan su puerta.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:24

Los números no van bien y los ejecutivos de “Sálvame” han tomado algunas medidas, entre ellas dejar de darle tanta tinta digital a Rocío Carrasco ya que, comprobado está, su asunto y el de su familia no convoca a la audiencia. Otra decisión importante afectó a Carlota Corredera, la gran aliada de la heredera universal de Rocío Jurado.

¿Qué pasó con Carlota Corredera? mucho se habló tanto de su despido como el de Paz Padilla. El de la humorista estaba un poco justificado por su pelea con Belén Esteban, pero ¿y Carlota? Todo parecía indicar que su predilección por los temas feministas, incluyendo a la problemática que planteó Carrasco en 2021, habría impulsado la decisión de prescindir de sus servicios.

Carlota Corredera ha disminuido su popularidad en Instagram.

Esto nunca estuvo confirmado por parte de la periodista. Lo único que declaró en su momento fueron estas palabras: “No lo he vuelto a ver porque yo creo que, cuando te despides como yo me despedí, creo que, para poder volar, que es mi intención, y seguir con los proyectos que tenemos en mente y que estamos trabajando, necesito un poco hacer reset. Estoy en plena operación détox”.

¿Qué implica ese “détox”? esta explicación elegante de voluntad propia por parte de Carlota Corredera no hace más que avivar aún más los rumores. Claro, nadie quiere reconocer que fue despedido de un trabajo, aunque puede ser lo más normal del mundo. Ocurre que frente a una pantalla, las cosas toman otra dimensión.

La consultoría de marketing digital, Social Blade, fue consultada por el medio La Razón sobre el desempeño de Carlota Corredera solo en Instagram. Los números evidencian una clara baja de popularidad sobre todo desde que ya no está al frente de “Sálvame”. Casualidad o causalidad, esto está trayendo algunos inconvenientes en la vida digital de la periodista:

En lo que a número de seguidores se refiere, los fans de Carlota Corredera se han desplomado un 132,3 % en el último mes, coincidiendo con su retirada de ‘Sálvame’.

Carlota Corredera (Imagen de archivo). 

Apunta esta fuente de La Razón. Además, su perfil varía de contenido como su último viaje a África completamente registrado por su móvil. Eso genera cierta dispersión que a las exigentes audiencias no le gustan demasiado. Un nuevo comienzo, una nueva cara para Carlota Corredera que, hoy por hoy, está a dieta de los medios de comunicación.