LA MADRE Y EL ARQUETIPO

Qué rol cumple la Luna en tu carta natal y cómo influye en cada signo del zodíaco

Esto podría explicar varios patrones de nuestro comportamiento.
martes, 31 de mayo de 2022 · 02:15

“La Luna, tu lado emocional”, así se titula el nuevo capítulo de “Astros al Minuto” facilitado por la astróloga Victoria Cometto. Bien sabemos que el horóscopo se rige por el signo solar, pero también vale la pena prestar atención al Ascendente en nuestra carta natal, esa energía que empuja nuestra personalidad. Pero, ahora también entenderemos el rol que cumple la Luna en cada uno de los signos del zodíaco.

La Luna suele ser una información muy presente en los signos del zodíaco, sobre todo cuando consultamos nuestra carta natal. En materia física y científica, es el astro que más cerca está de la tierra e incluso el que influye sobre las mareas, climas y ciertos comportamientos naturales de la tierra. ¿Cómo no va a afectar nuestras emociones este astro tan presente?

Victoria Cometto nos comenta que, así como influye en estos procesos, puede modificar o indicar tendencias de comportamientos según donde tengamos la Luna. Es nuestra zona más íntima y sensible, aunque también la más cíclica e inestable.

Durante 28 días la Luna pasa por cuatro períodos: luna nueva, creciente, menguante y llena. En cada una de las paradas, las más importantes suelen ser  la Luna Nueva cuando el sol esta en conjunción con este astro. Este proceso en Astrología se interpreta como el inicio de un proceso, como la apertura de un nuevo ciclo muy propicio para declamar intenciones, decretar objetivos y afirmaciones para transformar nuestra realidad.

Los signos del zodíaco sienten las influencias de la Luna en el horóscopo de hoy. 

Muchas veces hablamos sobre la influencia de la Luna Llena también en el horóscopo. Los signos del zodíaco revelan de alguna manera algo que estaba oculto. La oposición del Sol y la Luna genera ese brillo que simbólicamente significa esa revelación. Todo está asociado y, por esa razón no debes perderte ni un solo segundo del nuevo podcast de “Astros al Minuto”.

Si estás pasando por algún momento sensible o importante en tu vida, quizás también convenga que leas el horóscopo de tu Luna. Puede ayudarte a interpretar y entender algunas señales. No temas, es cíclico todo como el mismo universo donde la Luna gobierna gran parte de esas tendencias. Escucha este podcast y comprende mejor cómo se comporta cada signo zodiacal de acuerdo a esta información.