COVID-19

Antonio Resines lanza una noticia sobre su salud que paraliza a todos

El actor visitó "El Hormiguero" y contó cómo se encuentra luego de padecer el virus.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:45

Antonio Resines fue una de las tantas figuras del ambiente artístico español que sufrieron los efectos de la COVID-19 y, en su caso, a gran escala.

El intérprete de 67 años de edad fue ingresado en el mes de octubre al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con diagnóstico de coronavirus. Los síntomas fueron de tal gravedad que estuvo 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 12 más en planta hasta que, finalmente, recibió el alta.

Recuperado del susto, Antonio Resines retoma poco a poco a su vida habitual y a su carrera profesional. Como parte de su agenda de promoción de su más reciente proyecto, "Sentimos las molestias", que ya está disponible en la plataforma Movistar +, acudió como invitado a "El Hormiguero", donde habló de todo, incluso de su estado de salud.

Antonio Resines y Pablo Motos en "El Hormiguero".

"Las he pasado un poquito complicadas”, le ha dicho a Pablo Motos con su toque de humor habitual, pero haciendo referencia a uno de los momentos más difíciles de su vida en el que tuvo que luchar para sobrevivir. 

El oxígeno de la bombona no me daba para respirar. Me pasaron a la UCI. Te ponen un bicho tremendo, que es como bicho de Alien en la cara, y tampoco funcionaba. Y a los cuatro o cinco días me entubaron. Pero yo no me enteré de nada. Hay una parte de seis días que no recuerdo nada.

En este sentido, no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecerles en directo a todos los profesionales de la salud pública que día a día dan lo mejor de sí y realizan un excelente trabajo para cuidar a toda la población, por lo que solicitó más apoyo para ellos.

Aunque Antonio Resines dice encontrarse en “plena forma” y en un “estado magnífico”, ha confesado ante la atenta mirada del presentador que, hasta el día de hoy, sufre de una dolorosa secuela, consecuencia de la enfermedad: "Tengo lo que se llama covid persistente. Lo tiene todo el mundo que ha pasado el covid, fundamentalmente los que han pasado por la UCI. No he perdido el sentido del gusto y del olfato, pero me duelen las articulaciones".

Aun cuando no la pasó nada bien, el actor oriundo de Torrelavega es fiel a su temperamento y le ha quitado hierro al asunto bromeando sobre su estadía en el hospital y mostrándose optimista de cara al futuro. 

Más de