HIJO PREDILECTO

Manolo Santana reúne a Rafa Nadal y Claudia Rodríguez sin la presencia de Alba Santana

Juntos protagonizaron un increíble acto en el que destacaron la figura del deportista.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:49

Manolo Santana falleció en diciembre de 2021, pero los homenajes a su persona continúan. Su viuda, Claudia Rodríguez, fue la protagonista de un emblemático acto de recuerdo a la memoria del tenista en la sala de la Caja Mágica que lleva su nombre. En el mismo sitio, estaba Rafa Nadal, invitado que no podía faltar dada la mutua admiración que ambos se expresaban.

El acto se llevó a cabo en el Mutua Madrid Open, mismo sitio donde Manolo Santana ejercía como presidente honorífico. Qué mejor escenario para recordar al as del tenis que una de sus casas principales donde tanto servicio se ha intercambiado.

Claudia Rodríguez recibe el homenaje de Manolo Santana. Fuente: (Hola)

El evento comenzó con un partido entre el tenista Rafa Nadal y Miomir Kecmanovic, coronando como ganador al segundo as de la raqueta de España. Acto seguido, se desplegaron dos enormes pancartas con el rostro de Manolo Santana, despertando la efervescencia de los presentes que aclamaron el gesto.

Luego de un emotivo momento, Claudia Rodríguez recibió de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la distinción que nombraba a Manolo Santana como hijo predilecto de Madrid. De esta forma, se sella la historia de un grande del deporte, líder empresarial en el interés por el tenis y en los valores que ha difundido toda su vida a través de la raqueta.

Claudia Rodríguez, ni bien recibió este reconocimiento, se acercó a intercambiar algunas palabras con Rafa Nadal, quien no dudó en arroparla y acompañarla en este difícil momento. Las lágrimas de la colombiana pudieron verse desde todos los ángulos, evidenciando su angustia ante la pérdida no solo de un gran tenista, sino también de la persona que la acompañó sentimentalmente en los últimos años.

Claudia Rodríguez Rafa Nadal en el homenaje de Manolo Santana. Fuente: (Hola)

En tu estadio, con tu gente, te rendimos homenaje otorgándote la Medalla de Honor de Madrid. Gracias por tu entrega y pasión por el tenis. Gracias, Manolo Santana.

Decía la placa final que recordará por siempre a Manolo Santana. El campeón de cuatro Grand Slams ha recibido varios homenajes hasta el momento. Hasta el propio Rey Juan Carlos se acercó con sus saludos. Una pérdida que todavía nos cuesta asimilar. Lo que llamó la atención fue que su primogénita, Alba Santana, no estuvo presente en todos estos actos que se han levantado en nombre del tenista.