FELIZ

Mario Vargas Llosa emprende su primer travesía sin Isabel Preysler tras superar el coronavirus

El escritor volvió a la rutina que adora.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 03:00

Después de crear una gran preocupación por haberse contagiado de covid-19, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler parecen estar recuperados y listos para volver a cada una de las actividades sociales que siempre los encuentra juntos, eso sí, con los recaudos correspondientes.

Mario Vargas Llosa ya está recuperado del covid.

Recordaremos que a Mario Vargas Llosa la enfermedad le obligó a ser ingresado a una clínica después de que el cuadro de covid-19 se le complicara con una neumonía, aunque explicaron que la medida era por prevención para tenerlo mucho más controlado y seguro, ahora puede estar feliz de que ese susto ya haya pasado felizmente.

Isabel Preysler no dejó en ningún momento solo al escritor que hoy ya puede dar vuelta la página y se ha puesto en marcha hacia un largo viaje transoceánico rumbo a su América natal. Realizó un viaje de 13 horas para dirigirse a Buenos Aires donde se celebra la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro.

Mario Vargas Llosa apareció en la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Igualmente, la pareja de Isabel Preysler lucía un gran semblante y muy entusiasmado por seguir siendo parte de los eventos de las letras, apoyado en un bastón pero tranquilo de darse cita en la multitudinaria feria que se celebra de nuevo después de tres años. El motivo de la asistencia de Mario Vargas Llosa era presentar allí el convenio firmado entre la cátedra que lleva su nombre y una fundación literaria.

La convocatoria en la que participó Mario Vargas Llosa está dirigida a jóvenes autores para un concurso de relatos breves con el objetivo de: "guiar de alguna manera a los escritores que empiezan y no saben dónde publicar sus obras". Además, el escritor agregaba: "Me alegro que haya resucitado esta fiesta de los libros".

Mario Vargas Llosa sigue sumando proyector literarios.

El idioma crea un vínculo y el español es uno de los más importantes del mundo. La diversidad de nuestra lengua también enriquece a la literatura.

Aunque no se lo vio en compañía de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa se paseó también el día viernes por la capital argentina con una charla sobre La nueva novela iberoamericana y el domingo hasta presentaba un ensayo titulado "La mirada quieta" sobre la obra del español Benito Pérez Galdós, que él mismo escribió durante la pandemia.