Tuvo la necesidad

El día que la verdad sobre Julio Iglesias y Papuchi fue expuesta por la persona menos pensada

El cantante y su padre siempre intentaron mantener su privacidad fuera del alcance de la prensa.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 06:00

Para nadie es un secreto que Julio Iglesias veía en su padre, Papuchi, no solo al hombre que le dio la vida y que lo crio, sino también a un gran referente y ejemplo a seguir en todos los sentidos. De hecho, existe el rumor de que el mote del cantante de "don Juan" le fue heredado gracias al prestigioso médico; si embargo, a estas alturas ya se conoce que lo de "Latin lover" fue toda una estrategia de Marketing que le sirvió al músico para convertirse en el cantante más ovacionado por las masas.

Lo cierto es que los familiares eran muy parecidos y eso se podía notar a leguas de distancia. El exmarido de Isabel Preysler nació fruto del amor entre Julio Iglesias Puga con María del Rosario de la Cueva y Perignat. De este matrimonio también nació Carlos, hermano del cantante, quien se decantó por seguir los pasos de su progenitor y estudiar Medicina.

Julio Iglesias y Papuchi juntos. Fuente: (Foto de archivo).

Los padres del intérprete de "Me olvidé de vivir" se divorciaron en el año 1982; de su madre se desconoce qué rumbo tomó respecto a su vida sentimental, de su padre sí trascendió que volvió a enamorarse. En efecto, la mujer que lo cautivó por completo concedió una entrevista a la revista ¡Hola!, hace 15 años y desde el medio quisieron recordar los pormenores del polémico reportaje.

La mujer en cuestión es Ronna Keitt, una exmodelo 48 años años menor que Papuchi y con quien tuvo dos hijos: Jaime Nathaniel y Ruth, medios hermanos de Julio Iglesias. Los tortolitos se conocieron en el año 1990 mientras se encontraban en el Paseo de la Habana en Madrid; ella tenía 25 años, él 73 y el flechazo fue inmediato, estuvieron de novios 11 años hasta que decidieron dar el "¡Sí, quiero!".

La viuda de Papuchi vive actualmente en Beach Heaven, Estados Unidos. Fuente: (Foto de archivo).

En la entrevista que la madre de los hermanos de Julio Iglesias concedió a los reporteros en Jacksonville, Florida, desveló que llevó un maravilloso matrimonio con Papuchi y la llegada de su primer heredero en común, tres años después de haberse unido legalmente, significó una de sus mayores alegrías: "Este niño es un acto de generosidad hacia Ronna. Le dejo descendencia para que se acuerde siempre de mí. Le dejo parte de mi sangre, de mi vida", fueron las palabras del médico. 

En diciembre de 2005 el exsuegro de Isabel Preysler falleció a la edad de 90 años en Madrid, mientras su esposa se encontraba en Florida cursando el tercer mes de su segundo embarazo. Pero, lamentablemente, el padre de Julio Iglesias nunca pudo enterarse de esta noticia: "No supo que esperábamos una hija".