HERENCIA

Rosario Flores desvela lo mejor que Lola Flores y El Pescaílla le dejaron como legado

La cantante lleva el arte en las venas.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:39

Rosario Flores ha hecho una carrera excepcional a lo largo de los años, demostrando que es una digna hija de la gran Lola Flores y Antonio González El Pescaílla, en este 2022 está celebrando 30 años en la industria musical y lo hizo con la gira de su último disco "Te lo digo todo y no te digo na".

Rosario Flores cumple 30 años en la industria musical.

La realidad es que cualquiera conoce alguno de los éxitos de la cantante, aunque sea un solo título "Qué bonito", "Cómo quieres que te quiera", "Algo contigo", con la clara influencia de sus raíces con Lola Flores y El Pescaílla. Así, ahora también otros artistas jóvenes se inspiran en ella como C. Tangana, Juan Magán, Sebastián Yatra.

En estas colaboraciones en particular Rosario Flores ha golpeado el corazón de las nuevas generaciones, pero sin perder su esencia flamenca y rumbera. La hija de Lola Flores ha tenido una entrevista exclusiva con el medio Crónica Global y contó cómo va viviendo esta ronda de conciertos entre otras cosas: "Tenemos muchas ganas de música y de olvidarnos de los malos momentos, y este verano viene cargadito de galas, así que estoy muy contenta".

Rosario Flores en su gira de "Te lo digo todo y no te digo na".

Después de 30 años en la industria, Rosario Flores solo pide disfrutar, ha hecho todo lo que siempre ha querido y tuvo el honor de dedicarse al arte como era su sueño, además de que Lola Flores y El Pescaílla le habían dejado un poco el camino ya allanado, pero ella, sin embargo, marcó sus propios pasos: "Es una profesión dura y que yo me mantenga 30 años es el mejor regalo que le puedo pedir a la vida, porque un éxito lo puedes tener, pero ¿Qué pasa después?".

Tuve como padres una bomba explosiva y los dos me enseñaron que el arte es maravilloso y he tenido la suerte de que la vida me ha dado el sueño que yo elegí. 

Rosario Flores y sus hermanos se criaron bajo el legado artístico de Lola Flores y El Pescaílla.

La cantante tiene como bandera toda la enseñanza que le dieron Lola Flores y El Pescaílla, es por eso que está convencida de que el arte a veces se lleva en las venas: "Yo me he sentido artista desde pequeña. Mi madre me sacaba a bailar y yo no tenía ningún prejuicio en hacerlo. Siempre quise serlo y realmente la vida me ha dado ese sueño y, ¿Qué más puedo pedir? Ya no les pido nada, que me dejen como estoy para poder seguir saltando y bailando en los escenarios".