Admirable

Raphael y Manuel Alejandro, su eterna alianza más allá de Natalia Figueroa

Cantante y compositor conforman el matrimonio artístico más duradero.
jueves, 16 de junio de 2022 · 03:15

Manuel Alejandro es uno de los compositores más aplaudidos de las últimas décadas. Con tan solo 16 años, eligió dedicarse al mundo de la música gracias al ejemplo que le brindada su padre, el cantante y también compositor, Germán Álvarez Beigbeder. El nacido en Jerez de la Frontera fue el encargado de crear y producir discos para artistas de talla internacional tales como: Rocío Jurado, Julio Iglesias, José José, Plácido Domingo, Nino Bravo e Isabel Pantoja, entre otros. No obstante, el mayor de sus éxitos llegó de la mano de Raphael.

El arreglista se hizo considerablemente famoso cuando el marido de Natalia Figueroa interpretó una de sus canciones más sentidas, "Yo soy aquel", en el lugar preciso: Eurovisión celebrada en 1966 en Luxemburgo. Desde aquel momento, la carrera del productor musical iría tan solo cuesta arriba; fue director de orquesta e incluso se animó a lanzarse como cantante solista.

Manuel Alejandro y Raphael: el secreto del éxito de seis décadas de compañerismo. Fuente: (Foto de archivo)

De hecho, el pasado mes de abril y a sus 90 años de edad, se puso al frente de uno de los conciertos más esperados por todas las personas que siguieron su arte en el mundo de las letras: "Te voy a contar mi vida", fue el show que Manuel Alejandro brindó en el Teatro Real de Madrid. Allí, entonó las canciones que lo llevaron a ser el compositor más elegido por los cantantes nacionales e internacionales.

Ahora, quien se encargó de alabar y celebrar la trayectoria de su amigo y compañero fue el intérprete de "Escándalo". Raphael fue invitado al programa "Tierra de talento", de Canal Sur, donde se sinceró con Manu Sánchez respecto a su pasado con Manuel Alejandro, sus comienzos y aquellas rispideces que hicieron de su relación una de las duplas artísticas más exitosas de la industria musical.

"Siempre voy a tener a Manuel Alejandro como el compositor base de mi carrera y el más importante", desveló emocionado y agradecido el esposo de Natalia Figueroa. En tal contexto, el presentador quiso recordar una entrevista pasada realizada al gran compositor donde no dudó en hablar de Raphael y lo que este significó para su crecimiento profesional, pues el amor y la admiración son recíprocos. 

Por esto fue que el presentador calificó a la dupla de Raphael y Manuel Alejandro como "el matrimonio artístico más fértil que ha dado esta tierra". Eso sí, el compañero sentimental de Natalia Figueroa quiso destacar que tuvieron sus altibajos, de lo contrario, la relación "sería muy aburrida". "Yo he discutido a veces con Manolo, a veces con Natalia, es bueno discutir. Manolo me ha dejado a mí crear y eso es muy importante".