PROBLEMAS REALES

Paloma Barrientos confiesa la polémica decisión que tomarán la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Parece que las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia prefieren dejar pasar ciertos compromisos.
domingo, 19 de junio de 2022 · 04:00

Durante el verano de 1954 la Reina Federica organizó un crucero por el Mediterráneo a bordo del Agamenón, el barco de la familia griega reinante. Si bien la versión oficial afirmaba que se trataba de un viaje con el objetivo de impulsar nuevamente el turismo tras la guerra civil que hubo en Grecia, lo cierto es que la aventura tenía un objetivo totalmente diferente: la bisabuela de la Princesa de Asturias pretendía propiciar los encuentros entre los hijos casaderos de las casas reinantes europeas. Pese a que ya pasó mucho tiempo de esta aventura, Paloma Barrientos se ha encargado de sacarla nuevamente a flote en su último artículo, pero esta vez haciendo referencia a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. 

El famoso crucero de Federica de Hannover con propósitos casamenteros se trataba del reencuentro de los hijos que habían dejado de ser adolescentes y estaban próximos a cumplir los 18 años. La Reina Sofía sólo contaba con 16 y, según lo que revela la periodista, quien le gustaba en realidad era Harald de Noruega y no Juan Carlos, con quien finalmente se terminó casando. 

Así era el Agamenón, el barco "casamentero". Foto: Getty.

La pronta celebración del cumpleaños de Ingrid de Noruega ha generado nostalgia entre los ahora octogenarios que formaron parte del mencionado viaje, quienes ante la invitación a la fiesta organizada por los padres de la agasajada, Haakon y Mette-Marit, no han podido evitar rememorar el crucero del amor en el que se embarcaron el siglo pasado. 

A la cena de gala dirán presente los padres, los hijos y esta tercera generación de jóvenes de casas reinantes como la de Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Países Bajos y de los que lo fueron en el siglo pasado, como Bulgaria y Grecia. Se trata de una ocasión perfecta para que quienes en un fututo se sienten en el trono (mujeres en su gran mayoría) se conozcan un poco más. Sin embargo, la tan esperada reunión contará con dos ausencias notorias: la de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor durante las últimas navidades. Foto: Casa Real. 

De acuerdo a lo que expone Paloma Barrientos, las nietas del Rey Juan Carlos "no están interesadas en ningún Agamenón familiar". Mientras que Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica asistirán acompañadas de sus padres, Leonor de España no lo hará en absoluto, y en representación de nuestro país solo estará el rey Felipe en calidad de padrino de Ingrid.

Aún no hay una versión oficial que explique el motivo del ¿polémico? faltazo, pero queda más que claro que la ausencia de las hermanas se debe a que así lo prefiere doña Letizia.