EXQUISITO

Gulas al ajillo, la receta más fácil y económica que te sacará de apuros

Un plato sabroso que se puede llevar todos los aplausos.
jueves, 2 de junio de 2022 · 06:00

Las gulas al ajillo se transformaron en un plato exquisito que, por su facilidad y por su rico resultado, realmente merecen la pena probar y hacer. Esta receta perfecta para entre semana contiene mucho valor nutricional y poco colesterol, lo que la hace una alternativa verdaderamente deliciosa. 

A diferencia de otra receta, las gulas al ajillo son una alternativa económica, por lo que no hay compararla con otros platos que no serían demasiado accesible. En esta ocasión, enseñaremos el paso a paso de esta comida que nunca falla en la mesa y que se puede llevar todos los aplausos. 

Gulas al ajillo la receta que te sacará de apuros.

Ingredientes:

400 g de gulas

4 huevos

4 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 guindilla cayena

Perejil

 

Pasos a seguir:

Para comenzar el paso a paso de la receta gulas al ajillo, se corta un trozo grande de film de cocina y se extiende sobre un bol pequeño. Vierte un chorrito de aceite, casca un huevo encima y agrega un poco de perejil picado. Al finalizar, enrosca el film de cocina alrededor del huevo y ciérralo atándolo con un trozo de cuerda de cocina. Luego, se repite el proceso con el resto de los huevos. 

La receta de Gulas al ajillo es fácil de preparar.

A continuación, calienta el agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, es necesario bajar el fuego e introducir los huevos, durante 3-4 minutos. Una vez terminado este paso, se retiran y colocan en un plato. Al momento de servir, córtales el film y elimínalos.

Gulas al ajillo es una receta que no requiere muchos ingredientes.

Luego, calienta cuatro cucharadas de aceite en una sartén, pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos en la sartén. Una vez finalizado, se agrega también la guindilla cayena, hasta que se dore de a poco. A los pocos minutos, retira los ajos y la guindilla a un plato y resérvalos. Mientras tanto, introduce las gulas en la sartén y saltéalas poco a poco. 

Para finalizar la preparación, se reparten las gulas en cuatro platos y se añaden unas láminas de ajo en cada uno para adornar los platos. 

Más de