¿POR QUÉ SE FUE?

Nena Daconte revela el motivo que la alejó de la música

La cantante se sincera como nunca antes.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:17

Cuando estaba tocando el éxito con sus manos (o mejor dicho con su voz), Nena Daconte decidió dar un paso al costado del mundo de la música sin ninguna explicación, dejando perplejos a propios y extraños. Es que resultaba de lo más descabellado que, luego de sonar en las radios más populares, llenar estadios e incluso ganar un premio Ondas desapareciera de repente; pero no ha sido hasta ahora que le ha puesto fin al misterio.

Mai Meneses (ése es el nombre real de la intérprete) ha hablado en exclusiva con la revista SEMANA y ha revelado por fin cuál fue la razón que desencadenó su “retiro anticipado” de los escenarios: “Por un lado, yo quería estar con los niños más tiempo, porque me veía que estaba todo el día en la furgoneta. Ellos eran pequeños y me daba pena dejarlos con otra persona, aunque fueran los abuelos. Y por otro, no me sentaba bien la música, que es un poco lo que voy a contar próximamente en un libro, ya con más detalle, porque me tuve que echar a un lado y entender que a mí el éxito me estaba sentando fatal y que había que arreglarlo.” 

Nena Daconte estaba en la cima del éxito cuando decidió alejarse de la música. Foto: Marca.

Asimismo, la cantante no tuvo reparos en ahondar sobre cómo estaba transitando ese momento crítico de su carrera: “Yo vivía con el Síndrome de la impostora, aunque en ese momento no sabía exactamente qué era. Consiste en pensar que no te mereces nada de lo bueno que te está pasando. Nada es por ti. Nada. Yo creía que era porque había una campaña de marketing detrás, porque había una gran producción, unas fotos geniales, un buen vídeo… Pero en ningún momento decía ‘Oye, que las canciones están llegando a la gente’, rememora sobre esos tiempos. 

Yo me dediqué a evadirme con sustancias: alcohol, etc. Era una manera de ser feliz momentáneamente. Y eso, a largo plazo, si tienes mucho estrés puede ser un verdadero problema. 

Nena Daconte recuerda que, para ella, lo peor fue “cuando empezó con sus paranoias”, ya que la distorsionaron de la realidad y fue ahí cuando se percató de que ya no podía más. “Empecé a estresarme cuando gané el premio Ondas. Mi cabeza directamente dijo: “¿Qué demonios está pasando aquí?”. Yo digo que seré verdadera y completamente feliz el día que vaya por la vida en plan hippie. Es decir, que me resbale todo.”

 

Nena Daconte en la actualidad. Foto: SEMANA.

Ahora, que ya ha pasado todo un río debajo del puente, la primera expulsada de la segunda edición de “Operación Triunfo” dice estar arrepentida de no haber disfrutado bien las cosas, y que empezó a sanar luego del tratamiento al que se sometió. “Bueno, yo tenía el cerebro superdescompensado químicamente. Lo compensaron y ya está”.

Próxima a sacar el libro donde cuenta su historia, Nena Daconte siente que ya “ha salido de la oscuridad total” y está más que entusiasmada por volver al ruedo musical. 

Más de