TRISTE ANIVERSARIO

El recuerdo de Alba Santana a Mila Ximénez a un año de su partida

La colaboradora falleció el 23 de junio de 2021, víctima de un cáncer de pulmón.
viernes, 24 de junio de 2022 · 05:30

Este 23 de junio ha sido un día muy triste para la familia de Mila Ximénez, pues se ha cumplido el primer aniversario de su muerte. Una fecha en el calendario que no hace más que refrescar una herida todavía latente y que está grabada a fuego en el corazón de su única hija, Alba Santana, aunque no tanto como su recuerdo. 

La mítica colaboradora perdía la vida un año atrás en su casa de Madrid debido a un cáncer de pulmón y su ausencia ha sido difícil de aceptar por sus amigos, familiares y compañeros de profesión, quienes sentían un profundo y sincero cariño por la comunicadora.

Mila Ximénez falleció el 23 de junio de 2021. Foto de archivo. 

El fallecimiento de Mila Ximénez no fue la única pérdida que Alba Santana sufrió en el 2021, ya que, a finales de año, también tuvo que decirle adiós para siempre a su padre, Manolo Santana. Solo seis meses después de la partida de su progenitora. 

Tras afrontar este nuevo golpe que le dio la vida, Alba regresó a su hogar en Ámsterdam junto con sus hijos, Alexander y Victoria, y su marido, Aviv Miron. Allí, transitó esta fecha clave. Según una fuente consultada por "EL ESPAÑOL", "Alba le hace homenajes diarios a su madre, no hace falta que le haga nada especial ahora. Este verano está previsto que venga con los niños para pasar unos días en Marbella con la familia".

En lo que respecta a los pequeños, la persona que habló con dicho medio asegura que han sido informados convenientemente de la pérdida de su abuela. "Para ellos, Mila siempre será esa abuela que venía de visita y revolucionaba la casa porque se ponía al nivel de ellos a jugar y aquello era una locura", rememora.

Mila Ximénez junto a su única hija, Alba Santana, en una foto de archivo. 

Mila Ximénez y Alba Santana, además de ser madre e hija, eran amigas y confidentes, pues así lo confesó la mujer de 37 años el 23 de febrero de 2022, cuando se comunicó telefónicamente con "Sálvame", el programa donde su madre trabajaba como colaboradora: "Me cuesta mucho aceptar que no está. Lo peor que llevo es saber que no la voy a volver a ver. Me pongo muchas veces los vídeos y audios de mi madre porque me gusta mucho escuchar su voz". Y cerró su participación diciendo: "Quiero estar bien, no me reconozco cuando estoy así, tan mal, tan baja. No me reconozco. Voy a intentar estar bien, que es lo que ella hubiera querido".