Homenaje murciano

La cita otoñal de la Princesa Leonor que supone un compromiso inigualable

La localidad de San Javier solicita un pedido especial para contar con la hija de los Reyes de España.
viernes, 24 de junio de 2022 · 06:00

El nombre de la Princesa Leonor resuena con fuerza en las tertulias de actualidad tras darse a conocer la novedosa cita otoñal que le espera a la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia en Murcia, pues supone un compromiso inigualable.

¿La razón de esto último? Según ha podido saber la revista "Vanitatis", la nieta del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fue solicitada formalmente por la localidad de San Javier, a través de un comunicado oficial que envió el Ayuntamiento a la Casa del Rey, para contar con su presencia e inaugurar así el nuevo teatro de invierno que llevará su nombre. ¡Enhorabuena!

De izquierda a derecha: la Princesa Leonor y el edificio en construcción del teatro de invierno en San Javier.

De acuerdo con el medio citado, la Familia Real Española tiene un vínculo muy fuerte con el municipio murciano, dado que tanto el Rey Emérito como su hijo, Felipe VI, estudiaron en la Academia General del Ejército del Aire y son "hijos predilectos" de dicho sitio. ¡Menuda sorpresa!

Sería este nuevo edificio en honor a la Heredera al Trono la tercera construcción ligada a la Casa Real que se construye en esta localidad murciana.

Tras estas palabras, el magacín explica que existe "un pabellón de deportes llamado Felipe de Borbón y Grecia y el centro cultural Príncipe de Asturias", efectivamente, en homenaje al actual jefe de Estado. No obstante, desde el Ayuntamiento de San Javier señalaron qué significa tanto para ellos como para el pueblo el hecho de contar con la hija de los Reyes de España en el día de inauguración del inmueble.

Imagen de archivo del Rey Felipe y la Reina Letizia en el acto de la Academia General del Aire de San Javier en 2019. Fuente: (Efe)

Representaría el más alto honor para los vecinos de San Javier que Su Alteza Real la Princesa de Asturias pudiera honrarnos con su presencia en los actos inaugurales del teatro que llevará su nombre.

De esta manera, el periódico en cuestión abordó en detalle sobre el deseo más profundo de la comunidad murciana tras terminar las obras de construcción del primer teatro de invierno que se llamará como la Princesa Leonor. ¡Sí, todos esperan por la futura reina de España!

Más de