Tras un año muy complicado

El aniversario más amargo de Charlène de Mónaco que impactó en su matrimonio con el Príncipe Alberto

Los Príncipes de Mónaco están más unidos que nunca.
sábado, 25 de junio de 2022 · 05:30

Charlène de Mónaco vivió durante más de un año alejada de sus deberes reales. Un viaje a Sudáfrica terminó siendo más duradero de los esperado. Después de contraer una grave infección de oído, nariz y garganta, el 24 de junio a través de un comunicado de su fundación tras meses de ausencia, explicó a detalle lo que estaba sucediendo y nada tenía que ver con una crisis con el Príncipe Alberto.

Charlène de Mónaco vivió varios meses lejos del Príncipe Alberto.

Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, a pesar de que resulte difícil. Él está siendo un apoyo increíble.

La convalecencia de Charlène de Mónaco se prolongó hasta noviembre de 2021 cuando regresó al Principado y protagonizó una fotografía de su reencuentro con el Príncipe Alberto. Pero esos momentos duraron poco porque días después anunciaban que no retomaría su agenda oficial, sino que se enfocaría en su recuperación emocional tras superar las complicaciones de salud. 

Charlène de Mónaco retomó su agenda oficial junto a su esposo el Príncipe Alberto.

Durante el tiempo que duró  el tratamiento por su "profundo agotamiento físico y emocional" los rumores no cesaron. Varios medios afirmaban que la pareja atravesaba muchos problemas y que la separación era inminente. Pero, el Príncipe de Mónaco decidió dar un paso al frente y aclarar de una vez por todas la situación. 

No sufre ninguna enfermedad grave o incurable, no es tampoco un problema de pareja. Nuestra pareja no está para nada en peligro, quiero ser claro sobre esto. Se trata de las consecuencias de todas las operaciones que ha sufrido en los últimos meses. 

Pese a ello, el regreso de Charlène de Mónaco para Pascuas de 2022 también fue cuestionado, sus primeras apariciones con el Príncipe Alberto estaban siendo minuciosamente analizadas y afirmaban que la Princesa Consorte no era feliz. Sin embargo, con el paso de los días han ido demostrando que ese tiempo que duraron separados por las circunstancias terminó fortaleciendo su relación. 

El paso del tiempo demostró que Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto siguen más unidos que nunca.

Charlène retomó activamente su agenda e inclusive cumplió un compromiso internacional acompañado al Príncipe Alberto donde las muestras de cariño estuvieron muy presentes. Por tanto, podría decirse que los momentos complicados en el matrimonio ya son cosa del pasado.