NO TE LO PIERDAS

El clásico de la literatura que debes leer según tu signo del zodíaco

En las vacaciones son tu mejor opción.
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:56

Cada signo del zodíaco tiene un gusto en particular, es por eso que según la personalidad y las preferencias armamos una lista de clásicos de la literatura que no te puedes perder de leer en estos días vacacionales. Sumergirse en estas páginas va a ser una experiencia aún mejor de lo que piensas.

ARIES: "El retrato de Dorian Grey", de Oscar Wilde, una novela filosófica que cuenta la historia de un joven obsesionado con la belleza que desea permanecer joven por siempre. La personalidad del protagonista, su misterio y más adelante su locura pueden hacer que este signo del zodíaco se sienta completamente identificado por su carácter fuerte.

TAURO, "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel, se trata de un libro que fusiona el amor prohibido con recetas de cocina y un poco de magia, puesto que los personajes viven sus historias a través de la comida y las emociones que esta les genera; un relato espectacular para los taurinos que adoran la comida y los eventos sociales que alrededor de ella giran.

GÉMINIS, "La metamorfosis", de Franz Kafka, cuenta la historia de un viajero comerciante que vive una inusual y repentina transformación que le causa muchos problemas, en primer lugar con su familia. Para este signo del zodíaco la dualidad que describe la obra puede hacer que se sientan muy cómodos en la lectura.

CÁNCER, "Mujercitas", de Louisa May Alcott, la clásica historia de las aventuras de cuatro hermanas adolescentes de distintas personalidades que siempre vuelven a unirse por el amor que tienen entre sí. Las personas de cáncer son extremadamente cariñosas y disfruta mucho de la familia, por lo que este libro los hará sentir a gusto.

LEO, "El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald, una obra que aborda los años 20: las fiestas, el jazz y la ley seca, el protagonista, Gatsby es un multimillonario que se muestra implacable con los demás pero por dentro vive en soledad. A este signo del zodíaco que casi siempre muestra su lado narcisista puede darle vuelta un poco los sentimientos.

VIRGO, "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, la novela que cuenta las vivencias de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo, abarca un siglo y pasan decenas de personajes muy complejos, además de ahondar en el realismo mágico. A las personas de virgo les encanta observar y son muy inteligentes, por lo que esta historia los mantendrá muy atentos.

LIBRA, "Orgullo y prejuicio", de Jane Austin, es una de las novelas románticas por excelencia con una gran crítica a la sociedad británica del siglo XIX, los conflictos e historias de sus personajes son atrapantes. Para este signo del zodíaco que adora la realeza y el amor este libro es el mejor.

ESCORPIO, "El corazón delator", de Edgar Allan Poe, una historia corta pero intensa que fusiona el amor, la locura, la obsesión, los secretos y la traición; el narrador siente culpa y debe luchar con su conciencia. Una narración ideal para los escorpianos que sentirán el relato a flor de piel todo el tiempo de lectura.

SAGITARIO, "Rayuela" de Julio Cortázar, esta historia abre un juego libre, y se puede leer de dos formas diferentes por lo que se trata de todo un desafío, para este signo del zodíaco que es de fuego y con la característica de ser libres y aventureros este formato es lo mejor para que jamás se aburran.

CAPRICORNIO, "El amor en los tiempos del Cólera", de Gabriel García Márquez, cuenta la historia de dos adolescentes que viven una historia de amor que no puede ser y recién al final de su vida logran entender lo que significa. Las personas de este signo del zodíaco normalmente no demuestran sus sentimientos, por lo que ver lo compleja que pueden ser las relaciones y el amor los mantendrá muy ocupados.

ACUARIO, "La Odisea", de Homero, la legendaria historia de cómo Ulises vuelve de Troya para reencontrarse con su familia y todo lo que le sucede, se trata de un libro clásico y que sentó las bases dela literatura universal, para los acuarianos puede ser muy divertido ver cómo el protagonista se enfrenta a cientos de adversidades.

PISCIS, "El principito", de Antoine de Saint- Exúpery, una novela corta pensada para niños pero muy filosófica para los adultos y entender los vínculos más puros, la niñez y el repentino envejecimiento, profunda y que hace reflexionar sobre la existencia humana. Para este signo del zodíaco soñador y empático, esta lectura los hará reflexionar y sentirse conmovidos.