ÉPOCA DE TORMENTAS

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, las pruebas que confirmarían el peor de los desenlaces

A cinco meses de que su relación saliera a la luz, la pareja afronta la temporada estival rodeada de rumores.
sábado, 25 de junio de 2022 · 02:45

Si hay una fecha que Iñaki Urdangarin no olvida, ésa es el 19 de enero de 2022. Y no es para menos, ya que fue el día en que todo cambió para él y su esposa, la Infanta Cristina, luego de que una revista del corazón hiciera públicas unas imágenes suyas paseando por la playa de Bidart de la mano con otra mujer: Ainhoa Armentia. 

Como era de esperar, las fotos suscitaron un escándalo de proporciones gigantescas que impactó de lleno en el seno de la Familia Real y derivó (como también se podía prever)  en un comunicado donde el exduque de Palma y Cristina de Borbón anunciaban la "interrupción de la relación matrimonial". 

La portada de 'Lecturas' donde se reveló el romance extramatrimonial de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.

Ahora, que ya han pasado cinco meses de aquel terremoto y que la polémica se ha ido diluyendo cada vez más, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia están disfrutando de su primer verano como pareja, aunque parece que no estaría siendo tan feliz como muchos - e inclusive ellos mismos - habían esperado. Son muchos los rumores que hablan de una crisis e inclusive de una posible ruptura, pero aún no hay nada confirmado; no obstante, de acuerdo a las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, hay un "claro distanciamiento" entre ellos.

Lo cierto es que Iñaki y Ainhoa han comenzado la temporada estival por separado, cada uno ocupándose de sus obligaciones familiares. "Hace tiempo que por Vitoria no se los ve juntos. Tiempo te digo de meses. Antes él venía en coche y la recogía del bufete, pero ahora no", señala una voz cualificada. La pareja no desea ser vista en público, cuando antes "hacían una vida muy normal". 

Otra fuente apunta que, simplemente, "ya no hay tantas cámaras siguiéndoles y no tienen tanto acoso como antes. Están bien, a su aire", mientras que una tercera persona experta en cuestiones de la Familia Real sostiene que "hay que analizar bien los movimientos. Desde que él se reunió por última vez con Cristina en Barcelona, no hubo más fotos con Ainhoa y sí se volcó Iñaki como padre".

Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia no estarían atravesando su mejor momento como pareja. 

Así las cosas, el exbalonmanista ha viajado en compañía de dos de sus hijos, Pablo y Miguel, porque Ainhoa Armentia todavía no ha sido presentada de manera oficial. En este sentido, cabe destacar que la pareja aún no convive en la casa que alquilaron en una de las urbanizaciones más selectas de la ciudad de Vitoria. 

"Cada uno vive con su familia, aún nada", asegura una fuente citada por el medio en cuestión. Resta saber si próximamente tomarán la decisión de mudarse juntos, siempre y cuando su romance sobreviva a esta tormenta de verano.