¿PASADO PISADO?

Los obstáculos que Rozalén debió superar para cumplir el mayor sueño de su vida

La artista brindó una de sus entrevistas más sinceras.
sábado, 25 de junio de 2022 · 05:15

Con un estilo propio que ya es marca registrada, un talento que habla - y canta - por sí solo y letras que llegan a lo más profundo del corazón, Rozalén se ha convertido en una de las artistas más importantes de la música nacional y, a día de hoy, no hay ningún español que no la identifique rápidamente cuando suena en la radio. 

Sin embargo, su exitoso presente no es ninguna casualidad,  sino el fruto de un trabajo constante tras un claro objetivo. Han pasado diez años desde que la intérprete de "Vivir", "Comiéndote a besos" y tantos otros éxitos completó el aforo de la sala Galileo Galilei de Madrid en ocasión de la presentación de su primer disco independiente. "Toda esta gente que está aquí no es amiga tuya" le dijo su padre en ese entonces, una frase que marcó el puntapié inicial de una carrera musical que no ha hecho más que crecer y consolidarse.

"Para mí que la sala estuviese llena era un milagro absoluto", recuerda ahora la cantante en una entrevista que ha dado a CADENA 100 en la misma sala que llenó una década atrás. Es que, según lo que cuenta la propia Rozalén, aún queda en ella mucho de esa niña utópica que llegó a la capital en 2010 con un sueño que cumplir.

Rozalén en el lugar donde más le apasiona estar: sobre un escenario. Foto: Cadena Dial.

"Venía con ganas de comerme el mundo y con una energía imparable", le asegura la compositora nacida en Albacete al medio citado. Pero nada le fue fácil ni sencillo, y hubo más de una lágrima. Pese a encontrarse en la ciudad más poblada de España, se sentía muy sola y perdida, pero fue eso lo que la terminó impulsando a "ser más valiente" y a salir a la calle en busca de oportunidades. "Fue gracias a eso que se fueron generando casualidades hermosísimas que parecían mágicas y me llevaron al momento y al sitio adecuado", recuerda mirando hacia atrás con una sonrisa.

Si bien el camino no fue un campo de rosas y de hecho hubieron varias piedras en el camino, Rozalén no se arrepiente de nada y cree firmemente que todo en la vida es un aprendizaje. "Ahora mismo estoy muy bien, no me pienso quejar por nada. Son muchas las alegrías, también las tristezas, pero estoy orgullosa de cómo estoy afrontando ciertas cosas. Este año cumplo mi décimo aniversario y me parece increible todo lo que ha pasado. Estoy trabajando mucho, como siempre, y ojalá todo siga sirviendo y siga gustando a la gente", finaliza la cantante de 36 años.

Rozalén en una foto de archivo.

Rozalén es una de las tantas artistas que formará parte del concierto por el 30 aniversario de CADENA 100 que se llevará a cabo hoy sábado 25 desde las 20 horas. Además de la albacetaña, dirán presente Michael Bublé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, entre tantos otros.

Más de