Menú versátil

Tortitas fritas de patata, la receta clave para un sabor garantizado

Este platillo es tan sencillo como un golpe de suerte al paladar.
sábado, 25 de junio de 2022 · 06:00

Si deseas deleitar a tus comensales con un menú versátil, pero rico en sabor y textura, es momento de que prepares las tortitas fritas de patata. Se trata de un plato culinario tradicional y que puedes realizarlo con esos ingredientes que ya tienes en casa.
Efectivamente, este platillo es tan sencillo como un golpe de suerte al paladar dado que es irresistible y nosotros tenemos la receta clave para conseguir un sabor garantizado. ¡A tomar nota!

Imagen de archivo de las más ricas tortitas fritas de patata.

Ingredientes:

- 4 patatas grandes

- 2 huevos

- 1 cebolla

- 2 cucharadas de harina

- Sal, pimienta, perejil en polvo y aceite de oliva virgen extra.

Porción de tortitas fritas de patata.

Preparación de la guarnición perfecta:

En primer lugar, para realizar las tortitas fritas de patata debes lavar muy bien las patatas, retirar la piel y pasarlas por un rallador. Si bien puedes escoger el grosor deseado, te recomendamos el del medio.

El paso siguiente de esta receta es pelar la cebolla y cortarla en pequeños trozos o rallarla para que quede igual que el ingrediente estrella. Una vez que tengas ambas, es momento de eliminar el exceso de humedad y buscar un bol de cocina para poder añadir el resto de los alimentos.

Es decir, es momento de mezclar dentro del recipiente las patatas y la cebolla con la harina, los huevos, el perejil en polvo, la sal y la pimienta a gusto. ¡Atención, no es necesario añadir demasiada harina!

Finalmente, poner un poco de aceite en la sartén a fuego medio y, cuando esté a temperatura, darle forma a las tortitas para freírlas de a dos o tres. Como dato no menor, espera a que nuestras tortitas fritas de patata tomen color para voltearlas. Sí, deben lucir doraditas de ambas caras. ¡Listo, al llevarlas a un plato, retira el exceso de grasa y disfruta de ellas!