EXQUISITAS

La receta de las galletas de jengibre que te brindarán algo fresco para esta temperatura

Aunque parecen ser de navidad, le dan un toque a un buen tentempié.
sábado, 4 de junio de 2022 · 06:00

Con estas altas temperaturas no tenemos que olvidarnos de las buenas galletas, de vez en cuando podemos prender el horno para hacer alguna receta que pueda salvarnos el resto de la semana. En este caso traemos las clásicas galletitas de jengibre que más se asocian a la navidad, pero que pueden hacerse con los más pequeños de la casa sin ningún problema y en diversas formas.

INGREDIENTES:

450 g de harina
200 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno o azúcar integral de caña
1 huevo M
80 g de miel (mejor de sabor suave)
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo

PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer para nuestras galletas de jengibre es tamizar muy bien los secos, la harina, el jengibre y la canela, 

Luego vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar moreno con ayuda de una batidora de varillas, la mantequilla debe estar a punto pomada.

Añade el huevo y sigue mezclando hasta que quede homogéneo.

Agrega la miel mientras continúas batiendo la mezcla.

Con la misma batidora en velocidad mínima vamos a ir integrando los ingredientes secos hasta que se integren completamente. Recordemos que no debemos batir de más, sino simplemente integrar.

Divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico, las dejaremos reposar en la heladera por 15 minutos.

En una mesada limpia estiramos con un rodillo hasta que quede de unos 5 o 6 mm de espesor y las volvemos a llevar a la nevera por 1 hora. Este paso es muy importante porque mientras más frío tomen evitará que pierdan forma cuando vayan al horno.

Una vez muy frías recién las cortamos con la forma típica de hombrecitos o lo que sea que tengas, llevamos al horno por unos 15 minutos a 180 grados.

Dejamos enfriar nuestras galletitas de jengibre y podemos decorarlas con glasé, chocolate o lo que más nos guste.