INÉDITO

Camilo Sesto y Lucía Bosé, el tema que unió su amor secreto

El cantante y la actriz italiana intentaron pasar desapercibidos.
lunes, 6 de junio de 2022 · 05:45

Entre los artistas españoles hay cientos de romances y amores ocultos, sobre todo entre las generaciones pasadas en donde mostrar públicamente estas cosas era algo tabú. No muchos recordarán el romance secreto que existió entre Camilo Sesto y Lucía Bosé, en realidad ella nunca lo confirmó pero la prensa sí habló de esto.

Camilo Sesto y Lucía Bosé tuvieron una cercana relación.

De hecho, el propio Camilo Sesto explicó en sus memorias la admiración que le tenía a Lucía Bosé y la describía de una manera muy bonita: "Era una mujer independiente, libre, de una personalidad arrolladora". Con una simple frase el artista puede denominar a la particular madre de Miguel Bosé, a la que todo su público siempre tuvo mucho cariño.

La realidad es que Lucía Bosé siempre fue muy discreta con su vida sentimental, es por eso que jamás llegó a confirmar que existió un romance entre ella y Camilo Sesto. Los medios sacaron a relucir su historia y ahora RTVE puede confirmar cómo se conocieron. La primera vez que el cantante español la vio aún era un niño, lo hizo a través de la pantalla cuando la actriz italiana protagonizó la popular película de Juan Antonio Bardem, "Muerte de un ciclista".

"Amor, Amar" es la canción que quedó del romance secreto de Camilo Sesto y Lucía Bosé.

La primera vez que Camilo Sesto vio a Lucía Bosé se quedó prendado, no sabía que sus caminos volverían a cruzarse hasta algunos años después, precisamente en 1971 cuando él tenía 25 y ella 40. De todas formas, estos años de diferencia de edad entre ellos no significaron ningún problema.

Para ese entonces, Lucía Bosé ya no estaba en pareja con el torero Luis María Dominguín, con quien tuvo a Miguel Bosé, Paola y Lucía Dominguín. Se había cansado de las infidelidades de su marido y decidió seguir sola. La conexión entre la artista y Camilo Sesto fue inmediata pero muy pocos detalles entre ellos se conocen salvo, por supuesto, que dejaron una canción, "Amor, amar". Ella nunca dijo nada al respecto, pero décadas después el cantante sí lo hizo:

Nos hicimos amigos íntimos muy pronto. De una intimidad total, absorbente, irrepetible. Es una de las mujeres que más he querido y que sigo queriendo con más dedicación, como en la época en la que estuvimos juntos.

"Amor, amar" fue compuesta exactamente por Lucía Bosé y Camilo Sesto. La historia dice que él descubrió un libro de poemas escrito por ella, en italiano, los versos lo conmovieron tanto que le propuso trabajar juntos. Durante un viaje en carretera el cantante se inspiró y comenzó a darle forma al que sería uno de sus temas más importantes. A esta letra, la actriz italiana le agregó un estribillo: "Amor, si tu dolor fuera mío, y el mío tuyo, qué bonito sería, amor, amar".